El Hincha, Rosario Central

A la espera

Con Vecchio en el listado, los dirigidos por el “Kily” González se sometieron al hisopado en Arroyo

Los jugadores comenzaron a llegar desde las 8 y en grupos de a 10, para realizarse los hisopados de Covid-19. Sin Ciro Rius y con Emiliano Vecchio, que aún no firmó, los resultados estarán el domingo por la noche y el lunes volverán a realizarse para comenzar los entrenamientos el martes


Prensa Central.

En el country auriazul de Arroyo Seco los jugadores comenzaron a llegar desde las 8, y en grupos de a 10, para realizarse los hisopados de Covid-19.

Sin Ciro Rius y con Emiliano Vecchio, el listado de los jugadores hisopados está compuesta por: los arqueros Jeremías Ledesma (27), Josué Ayala (32), Marcelo Miño (22), Juan Pablo Romero (22) y Mauricio Maslovski (20); a los marcadores centrales Diego Novaretti (35), Joaquín Laso (30), Cristian González (23), Facundo Almada (22) y a los laterales Emanuel Brítez (28 años), Damián Martínez (30), Lautaro Blanco (21) y Joan Mazzaco (20).

En tanto, se realizarán las pruebas los volantes centrales Fabián Rinaudo (33), Emmanuel Ojeda (22), Rodrigo Villagra (19), Mateo Tanlongo (16) y los volantes mixtos y ofensivos Diego Zabala (28), Joaquín Pereyra (21), Federico Martínez (24), Alan Marinelli (21), Gino Infantino (17), Francesco Lo Celso (20), Joel López Pissano (23), Leonel Rivas (20), Jerónimo Rodríguez (22).

Por último, están los delanteros Lucas Gamba (33), Luca Martínez Dupuy (19), Ignacio Russo (19), Rodrigo Pasquini (20). Cerca de las 11 de la mañana llegó el turno del cuerpo técnico comandado por el Kily González. Además, también fueron hisopados el cuerpo médico, colaboradores, utileros y directivos.

El médico responsable de los exámenes, Hernán Galán director médico de las inferiores del Central y que pertenece al staff del Sanatorio de la Mujer y Plenit, habló con El Ciudadano.  El facultativo explicó en qué consiste esta prueba, que está indicada en el protocolo que confeccionó una comisión especializada de AFA y que aprobó el ministerio de salud de la nación, para comenzar los entrenamientos en el fútbol argentino.

“Se citaron a las personas a testear en grupos de 10, en el hotel de Arroyo Seco. Estaban distanciados entre sí y con todas las medidas sanitarias que indican los protocolos. Luego pasaban a un sector donde eran hisopados y salían por una puerta posterior todo esto sin tener contactos entre sí”, comentó Galán. Y al ser consultado si el estudio provoca dolor, explicó: “El hisopado no es doloroso, sí provoca una sensación rara y no muy agradable. Es un estudio que no demora más de 5 segundos. El hisopo se introduce en una de las fosas nasales y se toma una muestra que se extrae del fondo. Las muestras se enviaron al laboratorio y este domingo al mediodía estarán los resultados”.

¿Y si un jugador da positivo? Hay preparado un protocolo de aislamiento que se debe seguir en estos casos.

El martes el plantel comenzará los entrenamientos y el mismo día serán sometidos al examen sereológico que mide la mide la inmonoglobulina.

Noticia en desarrollo

 

Comentarios