Edición Impresa, El Hincha

Obligado a ganar

Con varios cambios en mente

El Melli García, Gil Romero, Montoya y Fernández serían titulares el domingo en el Gigante de Arroyito frente a Vélez.


Con el partido del domingo ante Vélez en la mira, Eduardo Coudet planea realizar algunos cambios respecto de los que fueron titulares el último miércoles frente a Palmeiras. Y si bien las variantes no están definidas aún, ya que el Chacho evaluará hoy la condición física de los que jugaron ante los brasileños, la idea es efectuar al menos cuatro modificaciones.

Los que tendrían la chance de estar desde el minuto inicial frente a los de Liniers, este domingo desde las 18 en el Gigante de Arroyito, serían: Manuel García, Gastón Gil Romero, Walter Montoya y José Luis Fernández. Para ello, saldrían Sebastián Sosa, Damián Musto, Gustavo Colman y Franco Cervi o Giovani Lo Celso.

El único cambio obligado sería el ingreso de Gil Romero por el suspendido Musto, que vio la roja en los minutos finales del partido del viernes pasado en Bahía Blanca ante Olimpo (1-1). Para Gil Romero será su segundo partido como titular desde que llegó a Central y la vuelta al equipo tras dejar atrás un esguince de tobillo que lo dejó al margen de los últimos 9 partidos.

El resto de las modificaciones obedecen a cuestiones técnicas o tácticas. Y la salida de Cervi o de Lo Celso dependerá de cómo estén físicamente, después del esfuerzo realizado por ambos el último miércoles ante Palmeiras.

Con este panorama y aunque todavía no hubo ensayo de fútbol, un probable once inicial para recibir a Vélez, en partido que arbitrará Darío Herrera, sería con: García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Montoya, Gil Romero y Fernández; Lo Celso o Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Además, Coudet exigirá en el ensayo de esta tarde a César Delgado. Si el Chelito no muestra secuelas de la contractura que le impidió estar en los últimos dos encuentros, el Chacho lo concentraría para que integre el banco. Los que todavía no tienen alta médica son Cristian Villagra (tobillo), Rodrigo Battaglia (tobillo) y Marcelo Larrondo (artroscopía de rodilla).

Los auriazules entrenaron ayer por la tarde y lo volverán a hacer hoy en el mismo escenario y turno. Mañana, el ensayo será por la mañana y luego quedarán concentrados para el juego del domingo.

No estará Pavone

Christian Bassedas no confirmó aún la formación que utilizará para jugar el próximo domingo en Arroyito. Pero sí se sabe que hay tres futbolistas que no estarán en condiciones físicas para enfrentar al Canalla. Se trata de Mariano Pavone, Hernán Toledo y Jorge Correa (se lesionó jugando la fecha pasada ante Godoy Cruz). ¿Una probable? Aguerre; Cubero, Nasuti, Gianetti y Pérez; Alvarenga, Desábato, Somoza y Cáceres; Asad y Romero.

“Levanté, pero siempre fui el mismo”

Franco Cervi fue uno de los jugadores destacados de Central en el empate del miércoles ante Palmeiras por la Copa Libertadores. Así, el volante ratificó la mejora de nivel que viene mostrando en los últimos encuentros.

A Cervi no le gusta que se hable de que se empezó a parecer al jugador que a mediados de año pasado hizo que el Benfica de Portugal pague más de cinco millones de dólares por su pase. Y aunque Chuky diga que siempre es “el mismo”, la mejora de nivel se nota, y ha beneficiado el funcionamiento ofensivo del equipo.

—¿Pensás que te estás reencontrando con tu nivel, aquel que mostraste en el inicio de la temporada pasada?

—Siempre fui el mismo. No era uno antes y después otro. Por ahí las cosas no salen, pero lo importante es tratar de ayudar al equipo. Esperemos seguir así.

—Pero debés notar que estas levantando tu nivel.

—Sí, obvio. El tema es que mucho se habla del Cervi de ahora y se lo compara con el de antes, pero yo soy el mismo. Insisto en que a veces las cosas no salen, pero uno siempre intenta dar lo mejor. Por ahí no me salieron las cosas en algunos partidos, pero soy siempre el mismo. Tengo que seguir mejorando muchas cosas.

—Si sos consciente de que estás en una levantada en lo individual…

—Sí, eso sí. Cuando uno viene de un partido malo y después te toca uno bueno, se siente la diferencia. Pero tampoco podés creerte que estás allá arriba, no te podés relajar porque te comen.

—¿Cuál es el balance del empate y cómo quedan parados de cara a la clasificación?

—Nos duelen los dos puntos que perdimos porque salimos de entrada a buscar la victoria para estar tranquilos y clasificados. Tuvimos para ganarlo y nos queda esa sensación de que todavía no estamos asegurados. Pero vamos a ir con todo a Uruguay para conseguir la clasificación, que es el objetivo.

—¿No salió el partido qué habían imaginado en la previa?

—Pusieron una línea de tres que nosotros no esperábamos, pero igual lo pudimos solucionar. El problema es que ellos encontraron el gol rápido. En el segundo tiempo, con la actitud y con ese plus que tenemos cuando estamos en la adversidad, por suerte lo pudimos dar vuelta. Lógico que nos duele que nos hayan empatado.

—¿La mayor bronca es por los dos goles de pelota parada?

—Nos vamos con la bronca de no llevarnos los tres puntos porque esa era la idea. Y también nos duele porque estuvimos cerca. Lo buscamos de todas formas y no llegó. Es un empate que nos deja un sabor amargo, pero seguimos dependiendo de nosotros para avanzar a la próxima ronda. En ese sentido, estamos confiados, pero no tranquilos, porque sabemos que Nacional es un gran rival.

—Les volvió a pasar lo mismo que con Olimpo: con un jugador menos el rival les convirtió un gol.

—Ellos, las veces que llegaron, fue muy contundentes, Pero los goles fueron de pelota parada, no es que nos dominaron. Es cierto que el hombre de más no se notó mucho, pero tampoco nos dominaron. Nosotros tuvimos la pelota y buscamos de todas maneras.

—¿Es algo a corregir el cómo defender la pelota detenida?

—Son partidos y ellos manejan bien la pelota parada. Pero valoro nuestra capacidad de reacción. La actitud siempre es la misma. Pero cuando el resultado es adverso, tenemos un plus para dar vuelta los partidos. El otro día no se pudo, lo intentamos por todas partes pero no quiso entrar a lo último.

—¿Creés que fue justo el resultado?

—Mirándolo, bien creo que merecimos algo más por haber buscado por todos lados.

—¿Cómo se explica hacer tres goles y no poder ganar?

—Duele por cómo encontraron los goles, la pelota parada nos lastimó mucho. Hay que ir con la misma actitud la semana que viene a Uruguay y lograr la clasificación.

—¿No creés qué, cuando iban ganando, deberían haber evitado entrar en el golpe por golpe?

—No, creo que no entramos en el golpe por golpe. Teníamos la pelota que siempre nos da resultado. De pelota parada nos convirtieron y fuimos a buscarlo. Pero no pudimos encontrar la victoria.

—No les da tregua esto de jugar los dos torneos. No pueden relajarse…

—Lógico. Ahora el domingo tenemos un partido importantísimo por el campeonato, para seguir ahí arriba. Esto sigue y sabíamos que iba a ser así. Hay que adaptarse y no relajarse.

Comentarios