Ciudad

De movida nomás

Con una temperatura cercana a los 40 grados, parte de la ciudad sufrió el primer apagón

Vecinos y comerciantes de la zona realizaron un piquete en Ovidio Lagos y Rueda reclamando la reposición del servicio. La vocera de la EPE Cecilia Chitarroni señaló: "Un cable subterráneo quedó fuera de servicio" y agregó: "Sin dudas contribuyó el pico de consumo de energía por la alta temperatura"


No llegó el verano y ya se produjo el primer corte de energía en Rosario. Con una marca cercana a los 40  grados registrada este martes un cable subterráneo quedó fuera de servicio por una doble falla dejando a gran parte de la ciudad sin luz. Y hubo protesta de los vecinos afectados.

De acuerdo a lo indicado a LT8 por la vocera de la EPE Cecilia Chitarroni: “El apagón dejó sin energía a la zona comprendida por las calles Callao, Gálvez, Av. Pellegrini y Av. Francia, y sobre el transcurso de este miércoles la situación se normalizará”.

La funcionaria además explicó “que no puede precisar el número de viviendas afectadas ya que había edificios o inmuebles que contaban con equipo autónomos de energía”, pero afirmó que las cuadrillas de emergencias “están trabajando en solucionar el problema”.

Chitarroni se refirió al alto consumo que se registró este martes. “Sin dudas contribuyó a un pico de consumo de energía con un consumo de 1.600 megawatios, que es lo que se consume en la provincia en un día de calor en temporada de verano con temperaturas normales”, y acotó: “Hubo una demanda como en un día de enero y diciembre, pero en octubre. Seguiremos trabajando para que todos los usuarios tengan servicio”.

Piquete de vecinos

La falta de respuesta inmediata de la EPE por la reposición de la energía llevó a vecinos y comerciantes a realizar un piquete en Ovidio Lagos y Rueda en la mañana de este miércoles.

Cuando el corte de luz llevaba más de 15 horas en plena ola de calor, algunos comerciantes se quejaron por la pérdida de mercadería a causa del apagón. En diálogo con Canal 3, un carnicero de la zona protestó: “Tengo que poner un grupo electrógeno. En las 15 horas que llevamos, ya gasté 20 litros de nafta y no hay respuestas. No saben cuándo vuelve el servicio”.

También la dueña de una panadería expresó su enojo: “En la panadería no pudimos trabajar con el pan. Se pierde todo. Ya perdimos todos los postres, tortas y masas finas”.

En Lagos y Rueda se encuentran varios edificios Fonavi, y la EPE repuso parcialmente suministro a una de las tiras de los edificios, pero el resto se encuentra sin luz.

 

Comentarios