Espectáculos

Música para todes

Con un show de La Vanidosa en el Sudoeste, este miércoles comienza el ciclo Música en los Distritos

La serie de recitales se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en los espacios culturales de los centros municipales de la ciudad, desde las 19.30, con entrada gratuita


Este miércoles, a las 19.30, en el auditorio del Centro Municipal de Distrito Sudoeste (Avenida Francia 4435) se dará a conocer la programación de Música en los Distritos, una serie de recitales que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito. En paralelo al anuncio tendrá lugar el primer show, gratuito, a cargo de La Vanidosa, agrupación de música tropical santafesina.

El ciclo Música en los Distritos presentará a las agrupaciones seleccionadas en una convocatoria municipal destinada a artistas locales que mantuvo su inscripción abierta del 28 de enero al 5 de febrero.

La entrada es gratuita pero se deberá realizar una reserva previa mediante un formulario de inscripción. Se podrán reservar entradas para el show en burbujas para dos o para cuatro personas.

En la primera fecha del ciclo se presenta La Vanidosa, una formación creada por su vocalista Luis Hermosin y su director musical Alejandro Bandeo Porta en 2010. Nacidos en Santa Fe, se convirtieron en el nuevo éxito de la movida tropical, teniendo proyección por toda Argentina.

“Esta propuesta -y la convocatoria- que llevamos adelante junto a la Secretaría Modernización y Cercanía se sostiene en la necesidad de dar acceso pleno a la cultura en los barrios, objetivo vital para este gobierno: presencia concreta e interactiva en el territorio”, afirmó el subsecretario de Cultura y Educación, Federico Valentini.

Y agregó: “La propuesta se suma a cumplir con tres objetivos importantes para la gestión en cultura: por un lado nos permite sostener nuestra intención esencial de acompañar a las y los artistas en el reencuentro presencial con el público; por otra parte ofrece una instancia democrática de participación a la comunidad de músicas y músicos de la ciudad, y, al mismo tiempo, ofrecemos una programación artística de calidad para la ciudadanía. Siempre cumpliendo e instalando los protocolos sanitarios necesarios para cuidarnos entre todos”.

Sobre la convocatoria

Las secretarías de Cultura y Educación y Modernización y Cercanía lanzaron esta iniciativa poniendo a disposición los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito para que diferentes grupos musicales de Rosario puedan tocar durante los meses de febrero y marzo.

La convocatoria mantuvo la inscripción abierta hasta el 5 de febrero y estuvo destinada exclusivamente a artistas locales, con domicilio permanente en la ciudad con proyectos que involucren conciertos unipersonales o grupales de hasta diez integrantes.

Se inscribieron un total de 174 propuestas, la mayoría, agrupaciones musicales con más de tres integrantes. También hubo presencia de solistas, dúos y tríos musicales. El rock y el folclore fueron los géneros con mayor prevalencia.

Comentarios