El Hincha

Estallaron los memes

Con un juego de trono en el parque Independencia, nació otra leyenda

El recibimiento de Newell's a Maradona a 26 años de su paso por el club vistiendo la rojinegra se multiplicó en las redes sociales. Como ya es clásico disparó memes, pero esta vez las imágenes reales de la poltrona y el DT fue lo que más se replicó

Foto Alejandro Guerrero

“Ahí está Maradona. Con gorra en honor a Chávez mientras dirige en un trono…”, escribió en Twitter Martín (@martincito1946) y se convirtió en la completa y más simple descripción de lo que sucedió este martes en el Coloso del parque Independencia.

Allí, además de los honores rendidos por Newell’s al Diego por lo que representa para el fútbol argentino y por haber vestido la rojinegra apenas poco más cuarto de siglo atrás, en 1993, dispuso en el campo de juego mucho más que una butaca especial para el DT del Lobo. Como dijo el usuario de Twitter, parecía –o era– más que una silla o sillón, un trono. Y así lo hicieron ver también –cuándo no– los memes que empezaron a circular en las redes sociales. El primero, como casi siempre, salió de Los Simpson, y el predecesor del 10 al lado de la poltrona es, lógicamente, Homero. Pero también hubo del clásico de fantasía “Game of Thrones” y varios más.

 

Y llegaron los memes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Como si se tratara de un rey. Sobre el respaldo se ve un sticker que dice «D1OS». El sillón tiene los colores rojo y negro, los que representan a la Lepra”, destacaron corresponsales deportivos de medios digitales. No todos: un cronista de La Voz de Córdoba tituló “exceso” y cuestionó que el recibimiento “cruza los límites” para preguntarse en relación a Gimnasia, aún antes del resultado final: “¿Cómo enfocarse, cómo jugar en serio con todo ese show?”.

De cualquier modo, esta vez los memes, que los hubo, fueron minoría: las fotos del recibimiento ya lo decían todo y fueron las imágenes que más circularon. Algunas con el trono vacío, otras cuando Diego estampó su firma en el respaldo, otras mostrando al 10 mirando a sus dirigidos, que terminaron batiendo sin atenuantes al club a que él se refirió como sinónimo de “la historia del fútbol”

Comentarios