El Hincha

Con un gran Silva, Boca superó a All Boys

En condición de local, le ganó por 3-1 al conjunto de Floresta. Burdisso abrió la cuenta con un frentazo en su debut y Silva amplió con un doblete. Borghello había igualado para la visita. Ver goles.


Boca derrotó a All Boys por 3-1 a en un entretenido partido que jugaron esta tarde en la cancha del elenco de La Ribera por la tercera fecha del Inicial.

El defensor que supo vestir la camiseta de Rosario Central Guillermo Burdisso abrió la cuenta para el elenco local al minuto del primer tiempo mientras que a los 14 de la misma etapa el exNewell’s Iván Borghello empató para el equipo de Floresta y a los 43 Santiago Silva marcó el segundo tanto de Boca.

En tanto, al minuto del segundo tiempo el delantero uruguayo marcó la tercera conquista, el segundo de su cuenta personal.

El primer tiempo empezó mejor para Boca porque ya al minuto de juego logró ponerse en ventaja cuando, tras un tiro libre del prometedor Juan Sánchez Miño desde la derecha, Nicolás Cambiasso salió muy mal a cortar el centro y Burdisso cabeceó ante la salida del arquero poniendo el balón en el medio del arco.

A partir de allí All Boys fue en busca de la igualdad, se adueñó de la pelota y, si bien le faltó precisión en los últimos metros como para definir, la consiguió por medio de una jugada de pelota parada.

Iban 14 minutos cuando el uruguayo Juan Pablo Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha y Borghello de palomita y con un frentazo perfecto puso la pelota al lado del palo izquierdo de Oscar Ustari.

El elenco de Floresta comenzó a ser el protagonista del cotejo ya que le había quitado la pelota a Boca y armó buenas jugadas en el ataque, pero le faltó contundencia para definir mientras que Boca probaba desde fuera del área porque carecía de ideas como para generar buen juego.

Sobre los 40 minutos, All Boys armó una gran jugada entre Martín Morel y Borghello, el delantero ingresó al área por la izquierda y definió al palo izquierdo de Ustari, pero el árbitro Mauro Vigliano a instancias del juez de línea, anuló el gol que era válido.

Minutos más tarde, Leandro Somoza le cometió una falta a Carlos Soto que no fue sancionada por Vigliano, quien sí sancionó un foul a Cristian Chávez y a través de esta jugada Boca logró el segundo tanto.

El tiro libre lo ejecutó el propio Chávez, a los 43 minutos, Santiago Silva le ganó en el salto a Facundo Quiroga, cabeceó la pelota y la puso al lado del palo izquierdo de Cambiasso que se quedó estático en el medio del arco.

Ya en la segunda parte, al minuto Boca logró el tercer tanto cuando Clemente Rodríguez se mandó al área por la izquierda y habilitó a Silva, quien le dio como venía y puso el balón en el medio del arco.

El equipo local tenía el dominio del juego en esta segunda parte mientras que a All Boys le costó recuperarse del tercer gol, pero pudo haber descontado a los 8 minutos por medio de un disparo de Hernán Grana que se fue apenas por encima del travesaño.

Seis minutos más tarde, el conjunto visitante tuvo otra chance cuando Morel le cedió un pase a Borghello y Sebastián D’Ángelo, quien ingresó por el lesionado Ustari, envió la pelota al saque de esquina, tras el cual Mauro Matos pudo haber convertido el segundo gol, pero Rolando Schiavi en la línea salvó la caída de su valla.

Sobre los 23 minutos y tras un tiro libre desde la izquierda de Juan Pablo Rodríguez, el exCentral Matías Lequi cabeceó y Schiavi mandó la pelota al corner mientras que a los 31 Elvio Fredrich mandó un centro desde la derecha, Matos cabeceó y Schiavi despejó el peligro.

Boca jugaba mejor, pero no generaba jugadas de peligro hasta que a los 42 minutos Silva habilitó a Lucas Viatri y Cambiasso le ahogó el grito de gol mientras que a los 46 All Boys pudo haber logrado el descuento por medio de un tiro libre de Fredrich que D’Ángelo logró despejar.

-Síntesis-
Boca:
Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Goles en el primer tiempo: 1m, Guillermo Burdisso (BJ); 14m, Iván Borghello (AB) y 43m, Santiago Silva (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 1m, Santiago Silva (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sebastián D’Ángelo por Ustari (BJ); 16m, Darío Steffanato por Ahumada (AB); 27m, Ángel Vildozo por Grana (AB) y Elvio Fredrich por J.P. Rodríguez (AB); 32m, Nicolás Colazo por C. Rodríguez (BJ) y 35m, Christian Cellay por Sosa (BJ).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Boca.

Comentarios