El Hincha, Fútbol

LIGA ESPAÑOLA

Con un gol de Messi, Barcelona ganó y es cómodo líder

Con dos de Suárez y otro de Messi, despachó 4-2 a Real Sociedad tras arrancar 0-2 abajo.


Barcelona sacó chapa de campeón y se impuso 4-2 ante la Real Sociedad como visitante en un estadio en el que no ganaba desde hacía once largos años. Con este triunfo llegó a 51 unidades en el la Liga de España, mantuvo el invicto, le sacó nueve puntos de diferencia al Atlético Madrid, su único escolta, y 19 al Real Madrid.

El equipo de Ernesto Valverde perdía 2-0 y daba la sensación de que una vez más iba a salir con las manos vacías del Anoeta, donde no ganaba desde el 5 de mayo de 2007. Pero en esta ocasión reaccionó a tiempo, con determinación y la brillantez que lo caracteriza.

El brasileño Willian Jose, con un preciso cabezazo, y Juanmi Jiménez, con un remate que rozó en Sergi Roberto y descolocó al arquero alemán Marc Andre Ter Stegen, pusieron en ventaja al dueño de casa en el inicio de partido, ante un Barsa desdibujado que parecía encaminado a su primera derrota de la actual temporada.

Sin embargo, apareció el brasileño Paulinho para alimentar las esperanzas catalanas antes del descanso. Y a los cinco minutos de la reanudación, Luis Suárez acarició la pelota para colgarla en el ángulo y decretar el empate parcial.

Ya era otro Barcelona. Y por supuesto, otro partido. A Real Sociedad ya le costaba frenar los embates de Leo Messi y compañía. El artillero uruguayo logró culminar la remontada con su tercer doblete de esta campaña liguera a los 26 minutos. Y el astro rosarino le puso la guinda al postre con un espectacular tiro libre al ángulo que dejó sin opciones a Gerónimo Rulli.

Así, el equipo de Valverde sigue imparable su camino hacia el título. Con media campaña por delante, su ventaja es casi decisiva: nueve puntos al Colchonero que comanda Diego Simeone, once al Valencia de Ezequiel Garay y nada menos que diecinueve al Real Madrid, que si bien tiene un partido menos, no logra levantar cabeza bajo la conducción de un Zinedine Zidane en la cuerda floja debido a la falta de resultados.

Si te gustó esta nota, compartila