El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Con un equipo en mente, el Kily esperará hasta la última práctica para definir la formación

El DT mantendría dos dudas para decidir la formación inicial: Gastón Ávila, ya recuperado de la lesión que sufrió en el hombro derecho hace algo más de 15 días jugando ante Racing, y Alan Marinelli para acompañar a Marco Ruben, son los ingresos que analiza


La fuerte lluvia que cayó este jueves en Rosario y alrededores modificó el plan de entrenamiento de Cristian González, que quería darle rodaje al once que tiene en mente para recibir el sábado por la noche a Central Córdoba de Santiago del Estero. El DT definirá el tema este viernes por la tarde, en la última práctica antes de jugar ante el Ferroviario, en partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga.

En principio, el Kily mantendría dos dudas para decidir la formación inicial. Una tiene que ver con el regreso de Gastón Ávila, ya recuperado de la lesión que sufrió en el hombro derecho hace algo más de 15 días jugando ante Racing. Si vuelve el Gato, podría salir Facundo Almada. El otro que tiene chances de ir de arranque es Alan Marinelli, que pelea el lugar con Patricio Cucchi para ver quién acompañará a Marco Ruben en ataque.

Con este panorama, y aunque González tampoco aseguró que mantenga el sistema táctico con línea de cinco en el fondo que empleó en el partido pasado ante Colón en Santa Fe, el probable para recibir a Central Córdoba sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Ávila o Almada y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Marinelli o Cucchi y Ruben.

“Hoy no pudimos hacer práctica de fútbol como teníamos planeado; entrenamos en el gimnasio”, contó Kily González en zoomferencia que brindó tras la sesión matinal. Y rápidamente advirtió que “más allá de que tengo una formación en la cabeza, en la última práctica veremos las variantes para armar el mejor equipo de cara al partido del sábado”. Ese ensayo será este viernes por la tarde, y luego del mismo los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel de Arroyo Seco.

Más tarde, el entrenador canalla le dio crédito al posible regreso de Ávila a la titularidad. “Más allá de que hoy no pudimos hacer fútbol, a Ávila lo vengo viendo en estos días; es un jugador importante para nosotros y tiene chances de poder jugar el sábado”, apuntó el Kily  sobre la casi segura vuelta del Gato al once inicial, aunque no dio pistas de quién saldría si esto se produce.

Por último, el DT de Central abrió el juego respecto del sistema táctico que utilizaría ante los santiagueños, aunque en principio continuaría con la línea de cinco en el fondo empleada frente a Colón. “Aún estoy viendo el sistema de cara al sábado, tengo que definir si jugaremos con 2 o 3 centrales; no hay que dejar de ser protagonista, pero siempre tomando los recaudos necesarios”, dijo el Kily. Y luego dejó en claro que, según su visión, “los equipos se forman de atrás hacia delante”. Y consideró también que “hemos mejorado bastante en lo defensivo” y que “los esquemas los hacen buenos los jugadores”.

Sobre el rival

“Todos los partidos son decisivos; en este caso, sabemos que Central Córdoba está arriba nuestro en la tabla del grupo y, en caso de que logremos ganar el partido, sería un gran paso para nuestras aspiraciones de poder meternos entre los primeros cuatro equipos de la zona”, dijo Kily consultado sobre la importancia del encuentro del sábado respecto de la chance de clasificar entre los mejores del grupo.

Central ocupa el séptimo lugar de la Zona 1 con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Mientras que Central Córdoba está ubicado en el tercer puesto del grupo con 11 unidades, que sumó tras 3 victorias (NdR. todas en condición de visitante), 2 empates, y una caída.

Luego, el DT canalla se refirió específicamente sobre el rival de turno. “Central Córdoba tiene jugadores comprometidos, es un equipo que no va a ser fácil; hay que estar preparado para luchar, ser protagonista y buscar la forma de ganar el partido”, señaló Kily. Y de inmediato planteó: “Ya ningún equipo le gana a otro con la camiseta, y eso es lo que le transmito a mis jugadores; a Central Córdoba hay que tenerle respeto como a todos los rivales, pero hay que faltarle el respeto dentro del campo de juego”.

Comentarios