Ciudad

Con fondos municipales

Con tributo a Spinetta, inauguran obras del Paseo del Siglo y plaza Pringles

La presentación se hizo este viernes a la noche e incluyó la remodelación de todo el sector. Se renovaron veredas, se incorporaron nuevas luces led y también desagües pluviales. Los trabajos se acordaron con los comerciantes de la zona


Con un recital de tributo al músico Luis Alberto Spinetta y las “bandas eternas”, este viernes a la noche se inauguraron formalmente las obras de remodelación del Paseo del Siglo y la plaza Pringles, intervención que fue producto de una decisión consensuada con vecinos y comerciantes de calle Córdoba entre Oroño y Paraguay, con quienes el Ejecutivo municipal mantuvo múltiples encuentros a fin de acordar el proyecto.

Los trabajos de renovación, concretados con inversión municipal, fueron desarrollados con el fin de preservar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico del sector y potenciar su perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico.

“Junto a los comerciantes hicimos un proyecto integral para recuperar este hermoso paseo, y había un punto estratégico que es la plaza Pringles, y que hoy la estamos poniendo en valor”, destacó la intendenta Mónica Fein durante el evento de este viernes.

La jefa municipal remarcó que las obras permitieron recuperar “veredas, el espacio verde, los juegos, la fuente, las esculturas y la plaza en general para que sea un espacio más de encuentro en la ciudad”.

Por su parte, la gerenta del Paseo del Siglo, Silvia Bozzi, expresó la satisfacción y la felicidad de los comerciantes del sector por las obras que revitalizaron el centro comercial, y recordó: “Hace dos años comenzamos con esta idea de querer poner en valor el Paseo del Siglo y para eso teníamos que arreglar la casa y solos no íbamos a poder hacerlo; por eso escuchamos todas las propuestas de las secretarías de la Municipalidad”.

El recital del que disfrutaron cientos de vecinos de manera gratuita y que sirvió para estrenar el renovado espacio y escenario sobre calle Paraguay, bautizado con el nombre de Luis Alberto Spinetta, contó con la participación de, entre otros, los músicos Laura Cicerone y Adrián Abonizio.

Las obras

Entre los trabajos hechos se cuentan la renovación de veredas, la ejecución de rampas, la incorporación de iluminación led, la remodelación de la plaza Pringles y la construcción de nuevos desagües pluviales.

Esta obra se complementa con la actual restauración integral y ampliación de la Biblioteca Argentina ubicada en Pasaje Juan Álvarez 1576, que incluye la renovación de más de 6.000 m2, a los que se suman más de 1.000 m2 nuevos para crear espacios de encuentro cultural y esparcimiento en el edificio que en 2017 cumplió 105 años.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios