El Hincha

Fútbol femenino

Con tres rosarinas, la selección se pone a punto

La selección argentina femenina continúa con los entrenamientos de cara a la disputa del repechaje clasificatorio al Mundial de Francia 2019 con la presencia de las rosarinas Vanina Correa y Aldana Narváez, ambas de Social Lux, y Virginia Gómez de Central


La selección argentina femenina continúa con los entrenamientos, que comenzaron este lunes, de cara a la disputa del repechaje clasificatorio al Mundial de Francia 2019 con la presencia de las rosarinas Vanina Correa y Aldana Narváez, ambas de Social Lux, y Virginia Gómez de Central.

El plantel argentino de 26 jugadoras está realizando los entrenamientos en el predio que la AFA posee en Ezeiza para sumar rodaje y llegar de la mejor manera a los partidos de repechaje que disputarán en noviembre para ganarse la clasificación a la Copa del Mundo que se jugará en suelo francés.

Las chicas realizaron trabajos físicos con el profesor Osvaldo Conte, y técnicos con el entrenador y su ayudante de campo, Analía Hirmbruchner. Las arqueras, por su parte, trabajaron por separado a las órdenes de Néstor Calviño.

“Comenzamos toda esta semana con doble turno, prácticamente todos los días”, declaró Carlos Borrello, entrenador del seleccionado femenino.

El DT destacó que de las jugadoras seleccionadas para sumarse a los entrenamientos la mayoría son del “ámbito local” y que decidieron incorporar juveniles Sub 20 “para que se vayan amoldando a la selección mayor”.

Aún no se conoce quién será el rival de Argentina, que saldrá de las Eliminatorias Concacaf que se están jugando.

Además, el entrenador afirmó que tienen programado realizar una gira a fines de agosto por Estados Unidos y que jugarán partidos amistosos en Puerto Rico y Costa Rica. El objetivo principal es “sumar rodaje”.

“Tenemos equipo para clasificar, pero tenemos que darle rodaje, partidos previos para que el equipo se vaya amoldando”, argumentó Borrello.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios