El Hincha, Rugby

Mundo Puma

¡Con todos a bordo! Los Pumas entrenan en Mendoza a la espera del debut en el Cuatro Naciones

El seleccionado argentino realizó la primera práctica en Cuyo con plantel completo antes del debut en el Rugby Championship frente a Australia del próximo sábado a las 16 en el Estadio Islas Malvinas. La principal novedad fue ver trabajar al capitán Julián Montoya, Tomás Cubelli y Nico Sánchez


El rosarino Jerónimo de la Fuente ataca durante el entrenamiento de Los Pumas en Mendoza. Crédito: Prensa UAR GaspaFotos

El dato más importante para Los Pumas en su primer día de entrenamiento en Mendoza a pocos días de debutar en el Rugby Championship es que todos los convocados entrenaron con normalidad. El staff liderado por Michael Cheika tiene refuerzos. El seleccionado argentino juega el próximo sábado a las 16 ante Australia por la primera fecha del Cuatro Naciones en el estadio Malvinas Argentinas. Integran el plantel los rosarinos Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff y Emiliano Boffelli.

Desde el bunker Puma, instalado en el club Los Tordos de Mendoza, llegaron buenas noticias. Los 34 convocados, más la presencia del salteño Eliseo Morales como invitado, entrenaron con normalidad y la semana rumbo al debut en el Championship empezó con sonrisas.

Julián Montoya, capitán de Los Pumas, durante el entrenamiento en Mendoza. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

Las novedades fueron la presencia de Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Julián Montoya, quienes habían dejado la concentración Puma en la serie ante Escocia y están a disposición del staff técnico. Los tres jugadores en el primer partido de Cheika fueron considerados titulares, Montoya es el capitán y pieza clave, pero los reemplazantes de Cubelli y Sánchez cumplieron. Gonzalo Bertranou fue de los puntos altos del equipo ante el Cardo y Santiago Carreras jugó en gran nivel.

Será una linda semana de competencia interna para ver quiénes estarán desde el arranque ante los Wallabies. La agenda del seleccionado tiene entrenamientos para mañana, miércoles -alta intensidad y se podrá ver el equipo probable-, y jueves habrá descanso para los jugadores. Mientras que Michael Cheika dará una conferencia de prensa donde anunciará el equipo. El viernes será el captains run y el sábado el partido.

El último pasajero. Tomás Albornoz fue citado tras la baja de Benjamín Urdapilleta. El tucumano todavía no debutó en Los Pumas. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

Otra novedad es la presencia del tucumano Tomás Albornoz –jugador de Benetton-, que a último momento se incorporó a causa de la baja de Benjamín Urdapilleta –el 10 de Castres no pudo recuperarse de la lesión que sufrió en la final del Top 14-. Además, se unió para colaborar Ignacio Fernández Lobbe, head coach del combinado Argentina XV y Jaguares XV.

Plantel Puma

La lista de 34 jugadores convocados (recordamos que Eliseo Morales estará como invitado) para afrontar la serie con Australia por el Rugby Championship es la siguiente: Forwards: Pilares Izquierdos: Thomas Gallo, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas; Hookers: Agustín Creevy, Julián Montoya (Capitán) y Ignacio Ruiz; Pilares derechos: Francisco Gómez Kodela, Santiago Medrano y Joel Sclavi; Segundas líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Lucas Paulos; Terceras líneas: Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Octavos: Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Joaquín Oviedo. Backs: Medio scrums: Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou y Tomás Cubelli; Aperturas: Santiago Carreras, Nicolás Sánchez y Tomás Albornoz; Centros: Jerónimo De La Fuente, Lucas Mensa, Matías Moroni y Matías Orlando; Wingers: Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Juan Imhoff; Fullback: Juan Cruz Mallía.

Desde Cuyo

En este inicio de puesta a punto, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro comentó: “Recargamos energías en estas dos semanas de descanso, y ya estamos metidos en lo que se viene. Van a ser dos semanas muy intensas, en las cuales debemos mejorar muchas cosas con respecto a lo que fue la serie con Escocia. En los días que nos quedan, seguiremos analizando a Australia y, sobre todo, nos concentraremos en ver dónde tenemos que mejorar para que el sábado podamos subir un escalón”.

Y con respecto a las sensaciones que aún quedan de lo que fue volver a jugar en el país, Tetaz Chaparro remarcó: “En los tres primeros partidos (la serie con Escocia), el calor de la gente se sintió muchísimo, y en estas dos semanas en Mendoza y San Juan va a suceder lo mismo. Ya tuvimos contacto con la gente, y te puedo asegurar que es un plus sentir el apoyo de ellos”.

Comentarios