Espectáculos

La Sinfónica Provincial inicia la temporada

Con la dirección de Nicolas Rauss y la participación del pianista ruso Evgeni Mijailov, este jueves a las 21, en el Teatro El Círculo, la Orquesta Sinfónica Provincial pone primera y sube al escenario, en un año que compartirá con solistas de nivel internacional


La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario comenzará hoy su temporada correspondiente al año en curso. Y lo hará a lo grande con un concierto en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) que contará, esta noche, a partir de las 21, con su director titular, el maestro Nicolas Rauss (ver aparte).
La Orquesta, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, tendrá este 2013 una nutrida agenda que comenzará oficialmente esta noche con los conciertos de su temporada anual pero que, en términos prácticos, se inició en los primeros días de marzo con la concreción del Ciclo de Conciertos Descentralizados que concluyen mañana (ver aparte).
En el marco de su Temporada Anual, la Orquesta que dirige Rauss prevé concretar una decena de presentaciones en Rosario, todas en el Teatro El Círculo.

Aunque está abierto a posibles modificaciones con el transcurrir del año, el programa muestra presentaciones el próximo 23 y 30 de mayo; 13 y 28 de junio; 11 de julio; 8 y 22 de agosto; 24 de octubre; 7 y 21 de noviembre.
De la temporada también serán de la partida prestigiosos músicos invitados como el caso del oboísta Néstor Garrote; los pianistas Bruno  Gelber y Alexander Panizza; el guitarrista Víctor Pellegrini; el violonchelista Fernando Gentile; la soprano japonesa Eiko Senda; la violinista francesa Virginie Robilliard; el  director brasileño Guilherme Mannis, y el peruano David del Pino Klinge, entre muchos otros nombres clave de la actual escena musical internacional.
Pero además la Orquesta dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura tendrá, como dio a conocer El Ciudadano, importantes compromisos como musicalizar tres conciertos en la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en el bicentenario del nacimiento del compositor (que se suma a la exitosa participación en la ópera IL’Elisir d’Amore de Gaetano Donizetti del pasado mes de abril).
También realizará una decena de presentaciones bajo el ciclo Conciertos Didácticos para Jóvenes, además del clásico concierto del fin de año en el Monumento a la Bandera, previsto para los primeros días de diciembre.

Concierto Inaugural

Dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, la Orquesta compartirá escenario con el destacado pianista ruso Evgeni Mijailov, y cruzará un repertorio compuesto por obras de los compositores Christoph Willibald Gluck (Obertura de Alceste); Wolfgang Amadeus Mozart (Concierto para piano Nº 20 K. 466 en re menor); Franz Schubert (Sinfonía Nº 8 Inconclusa) y Felix Mendelssohn (Obertura del Sueño de una Noche de Verano).

Cierre descentralizado

Fue bajo el Ciclo de Conciertos Descentralizados que, durante los últimos dos meses, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario expandió su horizonte musical por los distritos de la ciudad con conciertos abiertos que reunieron a miles de rosarinos en veladas con entrada libre y gratuita. Y será justamente en el marco de la finalización de dicha temporada que, mañana, a las 21, el grupo hará su última presentación en este marco, en el Centro Cultural y Educativo Municipal de la ciudad de San Lorenzo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios