El Hincha

Newell's

Con titulares para la Copa

De Felippe sorprendería al poner a los mejores para jugar este sábado desde las 15.30 ante Unión. Por la mañana, otra formación leprosa enfrentará a los suplentes del Tatengue


Newell’s tendrá una jornada movida en Santa Fe. Desde las 9.30 un equipo con algunos titulares enfrentará a uno de Unión con suplentes en la Tatenguita, y a las 15.30, otra formación dispuesta por Omar De Felippe con más titulares de lo imaginado chocará con el equipo de Leonardo Madelón por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Santa Fe.

De Felippe no confirmó los equipos, pero la sorpresa sería que por la tarde pondrá un equipo con mayoría de titulares y por la mañana habrá más juveniles, con otros titulares a los que el entrenador no quiere darle tantos minutos de fútbol para evitar lesiones como Leandro Grimi y Joel Amoroso, que el miércoles ante Liverpool jugaron sólo media hora.

El hecho de definir que se jugarán 60 minutos no es casualidad. El DT quiere llevar de a poco al grupo tras una pretemporada muy intensa y no quiere exponer a lesiones a aquellos futbolistas que como el caso de Grimi hace mucho no hacía fútbol, o como Amoroso, que arrancó tarde la pretenporada.

Demasiado dolor de cabeza ya le trajo el partido ante Central Córdoba donde Joaquín Torres recibió un golpe en la espalda que no lo dejó entrenar en la semana, y el de Liverpool del miércoles donde se lesionó Luis Leal.

Y si bien De Felippe dijo en conferencia de prensa que esa lesión de Torres podía ser un tirón de oreja y una advertencia de qué priorizar, es posible que hoy haya más titulares que lo imaginado a partir de esa frase.

Los once serían Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Víctor Figueroa; Lisandro Cabrera y Héctor Fertoli.

Lo que está claro es que De Felippe aprovechará este fin de semana de Copa Santa Fe para darle rodaje a todo el grupo. Por eso concentró a 29 futbolistas, que al mediodía almorzaron en Ricardone y por la tarde viajaron a Santa Fe, a la espera de los partidos de este sábado.

Entre los citados aparece Junior Correia, a quien el DT le daría algunos minutos, en lo que podría ser su estreno extraoficial con la rojinegra. Zé Turbo no está en la mejor forma física según indicó el técnico, pero mostró movimientos interesantes con pelota y por eso lo quiere ver.

También hay muchos juveniles que se sumaron para completar los dos equipos. A la falta de Leal, el DT no tiene demasiados centrodelanteros y por eso convocó a Lisandro Cabrera, que el miércoles jugó para lo suplentes ante Liverpool. El otro es Alexis Rodríguez, aunque hay alternativas como Treppo o Enzo Cabrera, que no son tan de área pero ya jugaron como nueve.

Otros pibes que viajaron son Williams Barlasina, Juan Requena, Diego González, Mariano Sordo, Francisco Manenti y Nicolás Castro, el volante de 17 años que el año pasado estuvo a punto de ser vendido a la Roma y esta semana el técnico lo subió a primera.

Los ausentes por lesiones son Joaquín Torres y Luis Leal, mientras que Denis Rodríguez estaba concentrado, pero al final no viajó a la capital de la provincia porque está cerca de acordar su llegada a préstamo a Belgrano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios