El Hincha

Liga Argentina de Básquet

Con Sportivo América vuelve a rebotar la naranja local

Con cambio de escenario por reformas en el Amilcar Tamburri, el Verde recibe este jueves desde las 21 a Unión de Santa Fe en el estadio cubierto de Newell’s


Rosario tendrá la gran chance de despuntar el vicio del básquet este jueves desde las 21 con la reanudación de la actividad de Sportivo América en la Liga Argentina y será con un duelo que promete ante Unión de Santa Fe en cancha de Newell’s.

Para el Verde será el tercer juego en la Conferencia Norte tras cerrar el año con victoria frente al candidato Barrio Parque pero luego perder ante otro cuco, Hindú de Resistencia. Tras el receso por las Fiestas y la puesta a punto en los últimos días, para América se viene otro tremendo choque que le permitirá analizar su adaptación a la categoría.

Es que Unión (14,5 puntos) es un elenco que consiguió un buen rendimiento en el comienzo pero luego sufrió un bajón por las lesiones. Hoy estarán otra vez cara a cara y los rosarinos (11,5) buscarán vengar esas dos derrotas sufridas en la etapa de división, allá por la primera fase.

Ya a fines de 2018, los de Hugo Luna pudieron recuperar a Andrés Meinero tras la lesión y sumando a algunos jugadores menores alargaron la rotación del plantel, lo que le permite encarar esta etapa con muchas ilusiones, aunque con la premisa de ganar experiencia en una temporada debut que le brinda el colchón de que no haya descenso.

El encuentro se disputará en el estadio cubierto de Newell’s debido a que el gimnasio de Sportivo América se encuentra cerrando un proceso de refacciones muy importantes de cara a lo que será la continuidad del equipo en la categoría. Porque más allá de la actualidad, se está apostando a futuro con la llegada de profesionales para los cuerpos técnicos de inferiores y el reclutamiento para disputar Liga de Desarrollo.

Luego de este partido en Rosario, América jugará el 16 en Ceres ante Central Argentino Olímpico, para luego un día después enfrentar en Santiago a Independiente y el 19 en Salta ante el elenco de Leo Hiriart.

 

Torino cortó a Delfino

Carlos Delfino, escolta campeón olímpico en Atenas 2004 con la Generación Dorada, fue despedido de Torino tras una discusión con el vicepresidente del club Francesco Forni, quien entró al vestuario para recriminar sobre el mal momento deportivo del equipo.

La confirmación se dio desde la institución aunque el representante del jugador, Vittorio Ferracin, adelantó que van a apelar la medida ante la justicia de la Federación italiana de baloncesto (FIP) sobre la sanción por actos de disciplina, en un fallo que puede extenderse hasta dos semanas.

“Irrumpió en el vestuario, un lugar que no es para todos y comenzó a decir cosas fuera de lugar, apuntando con un dedo a algunos de mis compañeros de equipo. Eso me molestó y le contesté. Y lo volvería a hacer, siempre defenderé a mis compañeros”, señaló Delfino.

“Lamentablemente estas personas están en el mundo del básquet y espero que se vayan pronto, como se dice. Están arruinando un deporte hermoso”, explicó el santafesino ante los medios italianos.

En tanto, Forni argumentó ante los medios locales que “Delfino fue el único que no quiso aceptar las críticas y tuvo un comportamiento en los límites de la violencia hacia mí. Dada la reacción absolutamente desproporcionada, decidimos optar por el corte inmediato”.

Por su parte, los hinchas de Torino se manifestaron en favor del argentino con pancartas que decían “Basta Forni” o “Estoy con Delfino”. Torino cerró el año con 4 triunfos y 8 derrotas, y se ubica en la posición 12 de la Serie A de Italia.

Sin embargo la peor performance se dio en la Copa de Europa, con 10 derrotas en igual cantidad de presentaciones y siendo el único equipo que no sumó éxitos.

Como consecuencia de la mala campaña, el entrenador norteamericano Larry Brown, de amplia trayectoria en la NBA, fue despedido.

 

Delía pasó a Joventut

El pivot Marcos Delía pasó a Joventut, donde será compañero del base Nicolás Laprovíttola, para la segunda parte de la Liga de España.

Delía, actual jugador del seleccionado argentino y con pasado en Obras y Boca en Argentina, dejó Murcia Ucam tras dos temporadas y media.

El nacido en Saladillo promedia 5,8 puntos y 3.3 rebotes en 17 minutos por partido; allí se sumará a Laprovíttola, máximo asistidor de la Liga con 6.93 por partido de promedio.

El argentino no ocupará plaza de extranjero porque cuenta con pasaporte italiano, algo que le facilitó su llegada al club catalán, que actualmente se posiciona séptimo tras 9 victorias y 6 derrotas.

La presentación oficial del nuevo jugador del Divina Seguros Joventut será hoy en el Palau Olímpic de Badalona y se espera que el domingo debute contra Baskonia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10