El Hincha, Newell's Old Boys

Copa Diego Maradona

Con Sforza de titular y Scocco entre los convocados, Kudelka tiene a los once para visitar a Racing

El DT leproso habló en conferencia y confirmó la alineación para el decisivo duelo del sábado en Avellaneda. Con el pibe Sforza por el lesionado Julián Fernández y Nacho en el banco, Newell’s buscará un buen resultado para meterse en la final de la Zona Complementación

Prensa NOB

Newell’s se jugará el sábado en Avellaneda la chance de meterse en la final de la Zona Complementación y para eso deberá conseguir un buen resultado ante Racing. Y para afrontar ese partido, el cual se disputará a las 19.20 al igual que el duelo entre Vélez y Godoy Cruz, el DT Frank Kudelka ya definió el once inicial, que contará con el ingreso del pibe Juan Sforza por el lesionado Julián Fernández, además de la esperada presencia del goleador Ignacio Scocco entre los convocados.

“Racing es un equipo muy directo. En el campeonato volvió a tener las formas que se le había visto antes. Va a ser un partido muy exigente para nosotros y está bueno que así sea”, analizó el entrenador leproso, quien no dudó en llenar de elogios al equipo que el sábado en el Cilindro será dirigido una última vez por Sebastián Becaccece: “Después de ser eliminado en la Copa Libertadores volvió a tener su estilo: ataque rápido, directo y mucha intensidad”.

El 0-1 que sufrió el Rojinegro ante el Fortín la semana pasada dejó a los dos equipos igualados en lo más alto de la tabla (Newell’s tiene un gol más a favor), motivo por el cual el partido en cancha la Academia se disputará en simultaneo con el que animará Vélez ante el flojito Godoy Cruz en Liniers, escenario donde el equipo de Mauricio Pellegrino viene de sufrir una dura caída por la mínima frente a Lanús por el choque de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

“Lo único que sé es que mi equipo tiene que ganar el próximo partido, sin especular con otros resultados”, argumentó Kudelka al respecto, antes de agregar que “nos quedamos con la espina del encuentro anterior, que ni siquiera pudimos empatarlo”.

Con Fernández descartado por una distensión en el sóleo izquierdo, el técnico le dará rodaje al juvenil Sforza, una de las joyitas de las inferiores del club del Parque Independencia. Así, la alineación para enfrentar a Racing será con: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo, Pablo Pérez, Sforza y Jerónimo Cacciabue; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez y Alexis Rodríguez

A la hora de realizar un balance que puede realizar de lo mostrado en lo que va de la temporada, el cordobés expresó: “Esta institución necesita y vive de permanentes triunfos por su historia y jerarquía. Creo que esto ha sido una muy buena base para tener un margen de error mucho más acotado. Sucedieron cosas anormales y sirvieron para saber dónde estamos”. “A muchos equipos le pasaron cosas anormales, fue raro, nadie le echará la culpa a la pandemia, pero sirvió para saber dónde estamos parados para las tres competencias que se vienen”, agregó el ex Talleres y Unión, entre otros equipos.

Y en cuanto a su futuro al frente del plantel, Kudelka señaló: “No creería que lo que suceda condicione mi continuidad. Lo económico condiciona a favor o no el armado del plantel de cualquier institución. Pido que entre todos estemos sentados en la misma línea para expresarle a la gente lo que queremos”.

“Nuestras acciones las debemos transparentar. Todos juntos tenemos que expresar el deseo que tenemos para lo que se viene. Que todo el mundo sepa los objetivos, pretensiones y opciones que tenemos para el futuro. Eso acomoda y acerca”, argumentó el DT en una clara indirecta a la dirigencia.

Comentarios