Espectáculos

Temporada de premios

Con seis nominaciones, “Vice” domina los Globo de Oro

La película biográfica sobre Dick Cheney, ex vicepresidente estadounidense durante la administración de George W. Bush, consiguió este jueves seis candidaturas para la 76ª edición de los premios que entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera Acreditada en Hollywood


Vice, película biográfica sobre Dick Cheney, ex vicepresidente estadounidense durante la administración de George W. Bush, consiguió este jueves seis candidaturas para la 76ª edición de los Globo de Oro, premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera Acreditada en Hollywood.

Le siguen de cerca, con cinco nominaciones, Nace una estrella, el drama dirigido por Bradley Cooper con Lady Gaga como protagonista, la biopic La Favorita y Green Book, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

Vice, dirigida por Adam McKay y aún sin fecha de estreno en la Argentina, se perfila así como la principal favorita para la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en la ciudad de Los Ángeles.

 

 

La elogiada producción obtuvo nominaciones en el rubro mejor película de comedia o musical, mejor director, mejor guión (ambos para McKay), mejor actor en una  comedia o musical para Christian Bale y mejor actor y actriz secundarios para Amy Adams y Sam Rockwell.

Los Globo de Oro son la primera parada importante en la temporada de premios que finaliza con la entrega de los Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, esta vez el domingo 24 de febrero, aunque no siempre sus resultados marcan una tendencia definitiva.

Una de las razones es que, a diferencia de los Oscar, los Globos de Oro dividen las películas en dos categorías distintas para multiplicar los reconocimientos: comedia o musical y drama.

Nace un estrella, la película del superhéroe africano de Marvel Pantera Negra, la producción de Spike Lee El infiltrado del KKKLan, If Beale Street Could Talk y la biopic sobre Freddy Mercury Bohemian Rhapsody se disputarán el premio a mejor drama.

En tanto, la categoría de comedia o musical tiene como candidatas a la referida Vice, La Favorita, El regreso de Mary Poppins (que llega en enero a Argentina), Green Book y Locamente millonarios.

En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close (La Esposa), Lady Gaga (Nace una estrella) Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme?), Nicole Kidman (Destroyer) y Rosamund Pike (A Private War).

Entre los varones, los nominados son Bradley Cooper (Nace una estrella), Willem Dafoe (At Eternity’s Gate), Lucas Hedges (Boy Erased), Rami Malek (por su Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody) y John David Washington (El infiltrado del KKKlan).

En comedia, las actrices Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins), Olivia Colman (La Favorita), Elsie Fisher (Eigth Grade), Charlize Theron (Tully) y Constance Wu (Locamente millonarios) son las nominadas.

En la misma categoría, pero entre los varones, figuran Viggo Mortensen (Green Book), Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins), Christian Bale (Vice), Robert Redford (The Old Man & The Gun) y John C. Reilly (Stan & Ollie).

Los mencionados Adam McKay, Bradley Cooper y Spike Lee integran además la terna para mejor director del año junto con Peter Farrelly (Green Book) y el mexicano Alfonso Cuarón por Roma, la nostálgica película sobre su infancia en el DF mexicano que rodó en blanco y negro y preparó especialmente para Netflix.

El gigante del streaming puso grandes expectativas y una agresiva estrategia de distribución inédita en el film del ganador del Oscar por Gravity (con un corto paso previo por cines en algunos países antes de su estreno en la plataforma) y consiguió su rédito: tres nominaciones a mejor película en idioma extranjero, mejor guión y mejor director, algo que la acerca mucho al Oscar.

En el rubro televisivo, la gran favorita resultó ser la miniserie American Crime Story: Versace, con cuatro nominaciones en las categorías de mejor miniserie o película para la televisión, mejor actor de minisierie por Darren Criss y mejores actores de reparto para el venezolano Édgar Ramírez y la española Penélope Cruz.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios