El Hincha

Panorama auriazul

Con Ruben y dos de los refuerzos: el Kily ya prepara el equipo para visitar el sábado a Unión

Marco sería titular en Santa Fe al igual que el paraguayo Cristian Báez y Walter Montoya: los tres futbolistas no participaron del primer ensayo, el último fin de semana frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero desde el lunes entrenan a la par de sus compañeros y el DT quiere darles rodaje

Prensa RC

Transitando una nueva semana de pretemporada, los auriazules se preparan para el segundo amistoso de esta etapa. Eso será el sábado por la mañana ante Unión en Santa Fe. Y por lo que pudo presenciarse en la práctica de este miércoles en Arroyo Seco, la idea de Cristian González es que Javier Báez, Walter Montoya y Marco Ruben sumen sus primeros minutos en cancha.

Tras incorporarse al grupo algo más tarde que los demás, los tres futbolistas no participaron del primer ensayo, el último sábado frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero desde el lunes entrenan a la par de sus compañeros. Además, a favor de que estén ante el Tatengue, Montoya y Ruben integraron una supuesta formación titular que cumplió con un ejercicio táctico ofensivo.

Como contrapartida, en el entrenamiento del miércoles por la mañana en el country, el Kily no pudo contar a pleno con varios futbolistas que vienen arrastrando problemas físicos. Los que por este motivo cumplieron tareas diferenciadas fueron: Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso, Alan Marinelli, Milton Caraglio, Fernando Torrent y Martín Rabuñal. Aunque todos ellos padecen molestias leves, por lo que deberían estar a disposición del DT para entrenar este jueves.

Distinta situación se presenta con otros dos futbolistas que también padecen problemas físicos: Diego Zabala y Ricardo Garay. El uruguayo Zabala dejó la práctica tras recibir un golpe en el pie derecho y será evaluado porque podría haberse resentido de un problema que padece desde hace un tiempo en la planta de ese pie. Mientras que el paraguayo Garay se repone del cuadro de Covid que le confirmaron en el testeo del jueves de la semana pasada.

En cuanto al táctico de este miércoles, el Kily González monitoreó un trabajo que contó con ocho futbolistas de campo. El ejercicio se llevó a cabo sin participación de arquero ni marcadores centrales, y el equipo espárrin estaba integrado por juveniles de reserva. Los elegidos por el DT para conformar el supuesto equipo principal fueron: los laterales Damián Martínez y Lautaro Blanco; Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Ruben. Esos jugadores, con Gaspar Servio en el arco; Facundo Almada y Báez como centrales, y Vecchio en lugar de Pupi Ferreyra, podrían ser los titulares el sábado en el amistoso ante Unión.

Luego del ejercicio para el equipo principal, fue el turno de los suplentes. En este caso, los ocho apuntados por el Kily fueron: los laterales juveniles Leonel Vergara y Ulises Ciccioli; Facundo Buonanotte (categoría 2004), Mateo Tanlongo y Lautaro Giaccone; Michael Covea; Franco Frías y Luca Martínez Dupuy.

Los auriazules volverán a trabajar este jueves por la mañana, nuevamente en Arroyo Seco. Antes del entrenamiento, los integrantes del plantel se someterán a los testeos semanales para detectar Covid. Si alguno de ellos da resultado positivo, se perderá el amistoso del próximo sábado ante Unión.

A la espera de más refuerzos

A Central le sigue costando cerrar los refuerzos que faltan para completar los pedidos de Cristian González. La prioridad en el rubro desde lo posicional, es por la llegada de zagueros; y desde lo nominal, la tiene Juan Cruz Komar. Pero el posible arribo del defensor de 25 años sigue trabado: Talleres pide un dinero que los auriazules, por ahora, no pueden pagar. Esa situación podría modificarse si se materializa una oferta que estaría elaborando Atlanta United de la MLS por Luca Martínez Dupuy.

En las últimas horas, desde Talleres anunciaron haber recibido una oferta de un equipo búlgaro por Komar, que sigue plantado en su postura: entrena en forma particular en Rosario y no quiere regresar a Córdoba. El defensor tiene decidido jugar en Central, más allá de las propuestas que lleguen por su pase de otros clubes y de que su vínculo con la T caduca a mediados de 2023.

Mientras tanto y más allá que los de Arroyito apuntan a contratar antes que nada un par de marcadores centrales, siguen circulando nombres de posibles refuerzos en otras posiciones.

Claudio Yacob, mediocampista central de 34 años que tiene el pase en su poder, suena como una posible incorporación. También, desde algunos medios cordobeses trascendió que Francis Mac Allister, en conflicto con Talleres, estaría en la mira canalla. Además, surgió el nombre de Fernando Prado, uruguayo de 20 años que milita en Racing y se desempeña como lateral izquierdo, puesto en el que Central tiene poco recambio para el titular, Lautaro Blanco.

Comentarios