El Hincha, Rugby

Test Match

Con rosarinos dentro de la delegación, Los Pumas partieron con destino al Viejo Continente

Una parte del plantel del seleccionado nacional partió desde Ezeiza con hisopados negativos rumbo a Europa. Los dirigidos por Mario Ledesma jugarán el sábado 3 de julio ante Rumania y luego frente a Gales los sábados 10 y 17 de Julio en Cardiff. Será la primera parte de un semestre agitado


El rosarino Jerónimo de la Fuente integra la delegación argentina que partió desde Ezeiza. Crédito: Prensa UAR

Punto de inicio de la temporada de Los Pumas. Un semestre con muchos compromisos –un total de doce tests matches- para el seleccionado nacional. Por lado positivo poder volver a disputar ese número de partidos internacionales y por otro negativo, ya que todos los choques serán en condición de visitante.

Los dirigidos por Mario Ledesma tendrán una primera escala en Europa  durante julio; después emprenderán el periplo por el hemisferio sur para disputar el Rugby Championship, con parada inicial en Sudáfrica, y luego en Oceanía, aterrizando en Nueva Zelanda para pasar luego a Australia; y para cerrar el 2021, volverán a Europa para la ventana internacional de noviembre donde enfrentarán a Francia, Italia e Irlanda.

“Durante la tarde del lunes, parte del plantel dirigido por Mario Ledesma inició su viaje hacia la primera competencia del año, donde se enfrentarán en Bucarest a Rumania el 3 de julio y luego se trasladarán a Cardiff, escenario de dos test matches ante Gales, el 10 y 17 del próximo mes en el Principality Stadium”, informó la UAR.

Y agregó: “Una vez llegados a la capital rumana, donde el contingente ya fue habilitado por la policía y el gobierno local a no realizar cuarentena, los integrantes del equipo que partieron de Buenos Aires, cuyos testeos PCR dieron todos resultados negativos, se unirán a los jugadores que sumen desde Europa. A su vez, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Facundo Bosch, involucrados en la final de Top 14 francés que se disputará este viernes 25 de junio, se sumarán la semana próxima para encarar la preparación para esta ventana internacional, primer objetivo desde el Tri Nations 2020”.

El mendocino Juan Martín González la rompió en Jaguares XV y reemplazará a Lezana. Crédito: Prensa UAR / Stuart Walmsley

 

El plantel inicial sufrió algunas bajas por lesiones. El tucumano Matías Orlando, jugador de Newcastle Falcons de Inglaterra, y el santiagueño Tomás Lezana, jugador de Western Force de Australia, sufrieron diferentes lesiones y fueron reemplazados por Juan Cruz Mallía (Toulouse) y Juan Martín González (Jaguares XV). En tanto, el rosarino Juan Imhoff, que había sufrido un desgarro leve, llega sin problemas. Y Pablo Matera, que se lesionó en los playoffs del Top 14 francés la rodilla, formará parte del plantel y continuará la recuperación junto al equipo, aunque no hay precisiones de la lesión.

Antes de partir desde Ezeiza, realizó declaraciones Felipe Ezcurra, medio scrum de Los Pumas, y quien fuera capitán de Jaguares XV en la conquista de la Slar 2021: “Estoy muy contento de volver a viajar, de volver a estar en la lista para los partidos de julio con Los Pumas. Estoy contento que el grupo se vuelva a juntar después de bastante tiempo y ahora no es como antes que estábamos todo el año juntos es lindo reencontrarse con los chicos que están en Europa.”

Además, el jugador formado en Hindú dijo: “Llego con muchas ganas, con mucha energía, con ganas de poder jugar la mayor cantidad de tiempo posible y que nos vaya bien en los partidos”.

Los jugadores que fueron citados para la ventana de julio son: forwards pilares: Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Santiago Medrano, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto y Federico Wegrzyn; hookers: Facundo Bosch, Julián Montoya, y Santiago Socino; segundas líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti; terceras líneas: Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; medio scrums: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra; aperturas: Domingo Miotti y Nicolás Sánchez; wingers: Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Santiago Cordero y Juan Imhoff; centros: Santiago Chocobares, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Juan Cruz Mallia; fullback: Santiago Carreras.

Comentarios