El Hincha, fpt

Desde el 5 de marzo

Con River y Boca como representantes Argentinos, asoma la Copa Libertadores

Con el triunfo de Deportivo Trópico ante Universidad de Santa Cruz, se definieron los 16 equipos que participarán de la edición número 12 del certamen continental, que por primera vez se jugará en Argentina


Con el triunfo de Deportivo Trópico ante Universidad de Santa Cruz, se definieron los 16 equipos que participarán de la edición número 12 de la Copa Libertadores, que por primera vez se jugará en Argentina.

Desde el viernes 5 de marzo hasta el domingo 21, con sedes a confirmar, los equipos se disputarán no sólo el campeonato continental, sino la posibilidad de jugar contra el ganador de la Champions League en el regreso de la Copa Intercontinental.

Con esos objetivos, Boca y River, representantes de Argentina, continuaron entrenando inmediatamente después de disputar la final del torneo semi profesional que ganaron las Xeneizes.

El elenco de la Ribera ya había clasificado a la Libertadores por culminar en el primer puesto del torneo suspendido en 2019 por la pandemia de coronavirus. Y al llegar a la final del torneo transición, automáticamente River logró su pasaje al certamen internacional, ya que Argentina tiene doble cupo por ser país anfitrión.

Las Guerreras, que participaron del certamen en 2014, comparten el bolillero con Cortinthians, actuales campeonas, Independiente Santa Fe y Ferroviaria. En tant que las Millonarias, en el bolillero 3, lo harán con Peñarol, Universitario y Deportivo Trópico.

En el bolillero 2 se encuentran Libertad Limpeño de Paraguay, El Nacional de Ecuador, Santiago Morning de Chile, Atlético SC de Venezuela; y en el 4, Avaí Kindermann de Brasil, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América, de Paraguay.

En esta nueva edición son 6 los equipos que participarán por primera vez: el brasilero Avaí Kindermann; El Nacional de Ecuador, Sol de América de Paraguay, Universidad de Chile y Deportivo Trópico de Bolivia. Y la misma cantidad de equipos, los que repiten la participación en la última edición: Peñarol, Santiago Morning, Libertad Limpeño, América de Cali y los brasileros Ferroviaria y Corinthians.

A menos de un mes del inicio, el sorteo aún no fue anunciado, tampoco las sedes donde se disputará el certamen y cómo será la televisación.

Comentarios