El Hincha, Rosario Central

En el Gigante

Con Rinaudo entre los citados, el Kily seguirá probando variantes en el último amistoso de Central

Será ante Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional. El DT haría tres modificaciones en relación a los que vienen de perder con Colón: Novaretti por Damián Martínez, Blanco en lugar de Joan Mazzaco y Marinelli en reemplazo de Joel López Pissano


Gentileza: Prensa Central.

Central jugará este sábado por la mañana el cuarto y último amistoso de pretemporada. Será ante Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional, en el Gigante. A las 9.30 horas se medirán los titulares de ambos equipos, y a las 11.30 los suplentes. Así concluirá la preparación canalla de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol, que para los dirigidos por Cristian González está prevista, en borrador aún, para el lunes 2 de noviembre recibiendo a Godoy Cruz de Mendoza.

Hasta ahora, en los ensayos disputados, los auriazules derrotaron a Unión en Santa Fe (2-1) y a Belgrano en Arroyito (2-0); y perdieron con Colón en cancha del sabalero (1-4).

Kily González no confirmó la formación que utilizará para enfrentar a los de Junín. Pero, en principio, pondría en cancha a los mismos que utilizó en la práctica de fútbol que realizó el jueves por la mañana en Arroyo Seco. De ser así, los once titulares de Central para el primer amistoso serían: Josué Ayala; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Alan Marinelli, Lucas Gamba, Luciano Ferreyra.

Por lo tanto, habría tres cambios en relación a los que vienen de perder con Colón: Novaretti por Damián Martínez, Blanco en lugar de Joan Mazzaco y Marinelli en reemplazo de Joel López Pissano. Además, en la lista de citados, aparece Fabián Rinaudo. ¿Sumará minutos? Es una posibilidad. Y, si se da, abriría expectativas en el cuerpo técnico de que Fito, que se repuso de una operación de rodilla que le practicaron en junio pasado, pueda estar en el estreno oficial frente a Godoy Cruz.

Por distintos motivos, todos vinculados a cuestiones de salud, el Kily no dispondrá para este partido con Sarmiento de algunos futbolistas que participaron como titulares en amistosos anteriores. En esa situación se encuentran: Fernando Torrent, Damián Martínez, Emiliano Vecchio y Joel López Pissano. Pero el cuerpo técnico confía en que recuperará a estos jugadores para que puedan estar a disposición de cara al debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante el Tomba.

Zabala con los suplentes

Una vez que finalice el duelo entre titulares de Central y Sarmiento, programado en dos tiempos de 45 minutos, será el turno de los suplentes. El cotejo comenzaría a las 11.30 y la novedad en el once alternativo auriazul sería el regreso de Diego Zabala.

El uruguayo Zabala se recuperó de la lesión que había sufrido durante los primeros días de setiembre: fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho post traumatismo. Con alta médica desde hace un par de semanas, el volante hizo fútbol por primera vez el último jueves, integrando el equipo alternativo. Y todo indica que sumará minutos en el segundo amistoso.

El equipo suplente canalla formaría con: Marcelo Miño; Ulises Ciccioli, Gonzalo Gómez, Nahuel Franco y Joan Mazzaco o Lucas Amud; Zabala, Rafael Sangiovani, Gino Infantino; Santiago García; Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.

Además de los que protagonizarían desde el inicio los dos ensayos, fueron convocados: el arquero Juan Pablo Romero; el lateral Matías Locascio; los volantes Rinaudo, Jerónimo Rodríguez y Lautaro Zarate; y el delantero Franco Frías.

Por cuestiones climáticas, el amistoso ante Sarmiento podría mudarse al country de Arroyo Seco. Esto se definirá a primera hora de la mañana del sábado. Lo que sí está confirmado es que no habrá televisación de ningún tipo para los ensayos.

Comentarios