Espectáculos

Fiesta en la Asociación Japonesa

Con Reventón Cumbiero incluido, Los Peñaloza estrena “Bichos del Paraná”

La orquesta de cumbia santafesina y colombiana mostrará oficialmente las canciones de su nuevo material que nace en formato de EP, y lo hará en el marco de sus clásicas celebraciones que convocan al baile y la alegría


La orquesta de cumbia santafesina y colombiana Los Peñaloza mostrará oficialmente las canciones de Bichos del Paraná, nuevo material que nace en formato de EP. Y lo hará en el marco de una celebración que en 2018 transitó su consagración: las fiestas del Reventón Cumbiero. Para completar la velada, desde Córdoba se presentará Cony La Tuquera, como banda invitada.

Bichos del Paraná está compuesto por cuatro temas con el sello inconfundible y característico de la banda. El material fue lanzado exclusivamente en formato digital desde donde se puede escuchar a partir del viernes 1° de marzo de manera on line a través de las plataformas YouTube, Spotify e Itunes.

De la grabación participaron todos los músicos de la banda como así también algunos músicos especialmente invitados para la ocasión entre los que se cuentan Nano Rosso (arreglos percutidos) y Milton Brassesco (sintetizadores y pianos).

Los Peñaloza son una cooperativa de diez músicos que aborda la cumbia santafesina, peruana y colombiana, que recorre distintos espacios rosarinos desde 2014.

Ellos vieron crecer la escena. “Se rompió un poco con los paradigmas de los géneros musicales”, supo decir Jonatan Kreimer, quien toca el güiro y pone su voz al repertorio del grupo. Y aseguró: “Cada vez que hacemos una fiesta, el público acompaña y se nota que lo disfruta. Todos tenemos el mismo plan: pasarla bien”.

Repertorio amplio

El repertorio de Los Peñaloza está integrado por canciones tradicionales y populares de cumbias colombianas, santafesinas y peruanas, especialmente orquestadas y arregladas para su formación. La banda cuenta con timbal, tumbadoras, güiro, guitarra y bajo eléctrico en la sección rítmica, saxofón alto, dos trompetas, trombón y clarinete en la sección de vientos, y tres voces.

Cabe destacar que, a lo largo de estos años de trayectoria, Los Peñaloza supo compartir escenario con los chilenos de Chico Trujillo y la orquesta porteña La Delio Valdéz. También participaron como banda musical en los Carnavales de Gualeguay, entre otros escenarios y encuentros destacados.

Como siempre, a las bandas en vivo, se sumará, dentro del clásico formato de recitales, disc-jockeys, barra de bebida y comida y, fundamentalmente, diversión, baile y música durante toda la noche.

Para agendar

Los Peñaloza celebra la edición de su nuevo EP “Bichos del Paraná”, en el marco de una fiesta Reventón Cumbiero que se realizará este sábado, a partir de las 21, en la Asociación Japonesa de Iriondo 1035.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios