Edición Impresa

Con respaldo para presidir la Cámara

Corresponsalía Santa Fe.- Rubeo confía en juntar los votos para seguir como jefe de Diputados.


rubeodentro

“El número que necesitamos está”. En el entorno del kirchnerista Luis Rubeo están convencidos de que lograrán el apoyo necesario dentro del PJ –e incluso el consenso con las otras fuerzas políticas– para que siga un año más como presidente de la Cámara de Diputados. La sesión en la que se renovarán las autoridades está convocada para hoy a las 10.

El titular de la Cámara baja prefirió no hacer declaraciones antes de la sesión. Sus allegados comentaron a El Ciudadano que cuenta con, al menos, 21 votos de los 28 diputados del PJ. El Frente Progresista –que ocupa 15 bancas– también se inclinará por su reelección. Resta conocer si los siete diputados de Unión PRO acompañarán la decisión de sus colegas o si elegirán abstenerse.

En los últimos días corrieron algunas versiones de que otros diputados podrían postularse para competir con Rubeo, pero hasta el momento ningún espacio político lo oficializó. Así, el titular de la Cámara se encamina sin oposición hacia un nuevo mandato y se estima que también serán reelectos los secretarios administrativo (Roberto Amor) y parlamentario (Jorge Hurani).

Con apoyo del Frente

El Frente Progresista acompañará la reelección de Rubeo. Lo confirmó ayer el diputado socialista Eduardo Di Pollina. “Como es tradición, el bloque mayoritario (PJ) eligió el nombre (Rubeo) y nosotros vamos a acompañar”, sostuvo Di Pollina.

A diferencia de la primera elección del diputado kirchnerista como jefe de la Cámara baja, a fines de 2011, esta vez no apareció ningún competidor. En aquella ocasión, la candidatura de María Eugenia Bielsa –quien renunció a su banca hace dos meses– motivó la presentación del radical Darío Boscarol, quien quedó a un solo voto de Rubeo. Ahora, sin interna a la vista en el PJ, todo indica que la elección será por consenso.

Di Pollina explicó que el Frente Progresista valora, de la gestión de Rubeo, su predisposición al diálogo, la búsqueda permanente de consensos y “su vocación de resolver los temas importantes”.

“Actuó como corresponde a un presidente, más allá del espacio político al que pertenezca, y jerarquizó el funcionamiento de la Cámara”, elogió el legislador socialista.

Comentarios

10