Policiales

Corridas en el centro

Con réplica atracó Rapipago y se llevó jugoso botín: cayó a las pocas cuadras

Tiene 35 años y la Policía Motorizada lo atrapó este mediodía cuando corría por calle Italia y 9 de Julio. Testigos lo señalaron como el autor de un robo en un minimarket de Montevideo y España. Secuestran 46 mil pesos de un bolso descartado


Un hombre de 35 años con prontuario de asaltante fue detenido este lunes por el mediodía en 9 de Julio e Italia, luego de ser señalado como quien atracó a punta de pistola un minimarket y Rapipago de Montevideo al 1700 y se llevó casi 50 mil pesos y 30 atados de cigarrillos, informaron fuentes policiales.

Según señalaron fuentes de la Unidad Regional II, a las 13.45 personal de la Brigada Motorizada acudió a un llamado del 911 por un asalto a mano armada cometido en un local de pago de impuestos y quioscos ubicado en Montevideo y España.

Los uniformados ubicaron al sospechoso gracias a unas pocas cuadras gracias a las características que aportó la persona que denunció el hecho, que mencionaron a un hombre corpulento que escapó por calle Italia hacia el norte, señalaron las fuentes.

Al alcanzar al sospechoso, la requisa dio negativo, pero un peatón señaló que el demorado había descartado segundos antes un bolso a unos metros. En la bolsa, había unos 46 mil pesos, unos 30 atados de puchos marca Pier, Master, Parisiennes, un pack de velas y un revólver réplica marca Remington, enumeró un  vocero policial.

Conocido en el centro

El detenido fue identificado como Arístides Sergio M., de 35 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía en turno. Además otras fuentes señalaron que el muchacho había firmado un juicio abreviado en marzo de 2019 junto a dos compinches en el que aceptó la responsabilidad por el robo a un taxista en 2017. Al tiempo recuperó la libertad, y según un detective, al detenido se lo suele ver en la plaza Pringles ofreciendo espectáculos artísticos y pinturas a la gorra.

Comentarios