Edición Impresa, El Hincha

Retornos

Con regresos esperados

Villagra, Battaglia y Delgado superaron lesiones y estarían a disposición ante Nacional.


Por distintos problemas físicos, Eduardo Coudet no contó con varios jugadores para los últimos encuentros. Estas bajas se registraron en los partidos ante Olimpo de Bahía Blanca, Palmeiras de Brasil y Vélez. En esa lista de lesionados aparecen: Cristian Villagra, Rodrigo Battaglia, César Delgado y Marcelo Larrondo.

En este sentido, la buena noticia para el Canalla es que, de cara al juego del jueves que viene ante Nacional en Montevideo, donde Central buscará su pasaje a los octavos de final de la Libertadores, Coudet contará con la mayoría de ellos. El único que seguiría al margen es Larrondo. Aunque el mendocino podría reaparecer el domingo, al menos entre los suplentes, con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De no mediar imponderables, Villagra, Battaglia y el Chelito estarían listos para la vuelta.

Lo mismos sucederá con Gustavo Colman, que por un problema familiar no estuvo el último domingo ante los de Liniers. Y también con Damián Musto, quien cumplió con la fecha de suspensión que debía.

Las lesiones traumáticas

Salvo Delgado, que superó un problema muscular en el aductor derecho, el resto de los lesionados dejó atrás problemas de índole traumático. Y es evidente que este factor tuvo a maltraer al Chacho.

Y si bien esta realidad no debe ser excusa para entender el momento futbolístico auriazul, es indiscutible que tres supuestos titulares del equipo, como José Luis Fernández, Villagra y Larrondo, padecieron problemas físicos más ligados a la fatalidad que a la causalidad. Todos estos jugadores se perdieron una importante cantidad de los 15 cotejos que llevan disputados los auriazules en lo que va de la temporada.

Fernández reapareció el miércoles pasado en el segundo tiempo del partido en el que Central igualó con Palmeiras por la Copa. Se había lesionado el empeine izquierdo jugando ante River el último 21 de febrero. Desde entonces, el volante zurdo se perdió 9 encuentros, 5 por el torneo y 4 por la Copa.

Con Villagra sucedió algo similar. El Kity sufrió un esguince severo en el tobillo derecho jugando ante Banfield, en la sexta fecha del campeonato local. Y no estuvo a disposición en los 7 partidos siguientes, 4 por el torneo y 3 por la Libertadores.

Larrondo, en tanto, padeció un esguince de rodilla derecha en el cotejo frente a River, del 21 de febrero pasado. Por este motivo lo sometieron a una artroscopia el último 17 de marzo, en la que le remodelaron el menisco externo. Desde esa intervención quirúrgica, el delantero mendocino no pudo estar en los 5 cotejos siguientes, 3 por el torneo y 2 por la Copa. Pero tampoco podrá jugar el jueves frente a Nacional en Montevideo. Además, Larrondo había sufrido una distensión muscular antes de operarse, jugando contra Colón, la que le impidió estar en otros 3 encuentros: Palmeiras en Brasil, Banfield y River de Montevideo en el Gigante.

Los refuerzos también

Otro dos que no estuvieron a disposición del DT en varios partidos por lesiones traumáticas fueron Gil Romero y Battaglia, que llegaron como refuerzos en el último libro de pases. Pero, a diferencia de los antes apuntados, ninguno de los dos arrancó la temporada en el once titular.

Gil Romero sufrió un esguince de tobillo derecho jugando ante Nacional de Montevideo, el pasado 25 de febrero. Y, aunque había ido al banco el miércoles contra Palmeiras, recién reapareció el domingo frente a Vélez. Y Coudet no lo tuvo a mano durante 8 encuentros.

En cuanto a Battaglia, padeció un esguince de tobillo derecho durante la pretemporada, algo que lo dejó rezagado en la consideración de Coudet en el arranque de la competencia.

Al final va el domingo

Finalmente, el partido de la 11ª fecha entre San Lorenzo y Central se jugará el próximo domingo y no será postergado. ¿Qué sucedió? La dirigencia del Ciclón accedió a jugar el domingo a las 15.30 en el Nuevo Gasómetro. Y lo hizo más allá de que el martes siguiente debe afrontar el último cotejo de la fase de grupos por Copa Libertadores, también como local, ante Liga de Quito.

En principio, la directiva azulgrana estaba firme en no aceptar que el encuentro el día domingo 17. Y se preparaban para solicitar una postergación que iba a generar polémica.

Pero ayer por la mañana, dirigentes de San Lorenzo se comunicaron con sus pares auriazules para informar el cambio de postura. San Lorenzo regresará mañana al país desde México, donde hoy se medirá con Toluca. Si pierde, quedará casi fuera de la Copa.

La sanción de Pinola

Ayer se conoció el informe de Darío Herrera sobre la expulsión de Pinola ante Vélez. El juez explicó que le mostró la roja directa al defensor “a instancias del asistente Julio Fernández, que advirtió un golpe de parte de Pinola a Cubero, con el juego detenido”. El informe de Herrera será evaluado por los miembros del tribunal disciplinario, que se expedirán el jueves. Por esa acción, podrían corresponderle dos fechas. De ser así, el defensor se perdería el juego del domingo ante el Ciclón y el Clásico.

“Tenemos que ser un poco más malos”

“Perdimos una oportunidad muy importante de estar ahí arriba; cometimos errores sobre el final y lo terminamos pagando muy caro”, dijo Pablo Álvarez sobre la derrota sufrida el domingo ante Vélez en Arroyito, la primera en casa con Coudet como técnico auriazul.

A pocos minutos del final del encuentro, lo ganaba Central. Pero sobre el final, los de Liniers dieron vuelta la historia y se quedaron con los tres puntos. Por lo que Álvarez reconoció que la caída le dejó “una sensación de tristeza y bronca a la vez por no haber podido aguantar el resultado”.

Según el lateral auriazul, uno de los pocos puntos altos de rendimiento del Canalla en el partido del domingo, al equipo le faltó “carácter” para cerrar el partido, y así desperdició la oportunidad de quedar como único líder en su grupo.

—Nada hacía presagiar que les dieran vuelta el resultado.

—Después de ponernos en ventaja 2 a 1, jamás lo imaginé, pero el fútbol es impredecible. Cometimos errores, y seguramente tendremos que trabajar sobre esos déficits. Para pelear el campeonato, tenemos que ser un poquito más malos.

—¿A qué te referís con “más malos”?

—Al carácter. Nos faltó imponernos más, sobre todo jugando de local. Hay que ser más mañosos. Pero son errores que todavía se pueden corregir. Igual, me siento con bronca e impotencia por estar jugando en casa y que en tres minutos me hagan dos goles y perdamos el partido.

—Ese carácter del que hablás, ¿lo tenían y lo perdieron ahora?

—Es un carácter que lo tenemos que tener, punto. Para salir campeón, tenés que tener carácter.

—Y ante Vélez, ¿no lo viste?

—Y… sobre el final del partido, no.

—¿Qué otra cosa les faltó?

—Hay errores, pero los tenemos que corregir. Todavía estamos a tiempo. Ahora pensar en el jueves que es un partido decisivo para nosotros que queremos seguir en la Copa. Después sí, pensar en San Lorenzo.

—¿Se achicó demasiado el margen de error?

—Sí, totalmente. Pero todavía se puede. Con la cabeza en el objetivo principal de seguir siendo protagonistas.

—Con Palmeiras le preguntaron al Chacho porqué no cerrar el partido con un cambio defensivo cuando iba ganando; y ante Vélez puso a Maxi González como doble cinco y tampoco pudo hacerlo.

—Cometimos errores y eso para pelear el campeonato no te puede pasar. Hay que levantar cabeza, empezar a trabajar con la mentalidad en el partido del jueves y pasar de fase. Esto sigue, todavía quedan seis finales.

—¿Cómo te sentís en lo personal?

—Muy bien, muy cómodo porque mis compañeros hacen que las cosas sean más simples en los entrenamientos y en los partidos. Pero más allá de lo individual, por sobre todo está el grupo. Y el objetivo está claro: querer ser protagonistas y pelear hasta el final. No vamos a desviarnos de este camino que tanto nos ha costado.

Comentarios