El Hincha, fpt

Nuevo objetivo

Con presencia rosarina, la selección se prepara para los Juegos Panamericanos

Las jugadoras de ROSARIO Central, Virginia Gómez y Vanina Correa, forman parte de la delegación nacional que se pone a punto para el debut el próximo domingo ante Perú


Stefanía León - Prensa AFA

Los Juegos Panamericanos de Lima ya comenzaron, pero este domingo será el turno del fútbol femenino. La selección nacional, con Vanina Correa y Virginia Gómez como únicas representantes de Rosario, se medirá en el debut ante las locales desde las 22.30, en un nuevo desafío, a tan sólo meses del Mundial de Francia.

Con la mira puesta en el partido ante el combinado de Perú, el conjunto albiceleste se dirigió este viernes al Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede oficial de todos los partidos de fútbol en estos Panamericanos. Allí pudo conocer el vestuario y el campo de juego, preparados ya para la jornada inaugural. El estadio, que fue remodelado para ser sede del Sudamericano masculino Sub 17, cuenta con una capacidad para 32 mil personas, aunque sólo estará habilitado para 20 mil espectadores.

La preparación física del equipo dirigido por Carlos Borrello, inició el jueves, un día después de aterrizar en Lima. Y continuó el viernes. La práctica de una hora y media en el sintético de la UNMSM, comenzó con una entrada en calor con pelota, seguido por ejercicios de activación y pasadas de velocidad. Luego, la actividad continuó con varios circuitos de pases, dividiendo a las jugadoras en tres grupos.

La parte central del entrenamiento estuvo dedicada a un ensayo táctico y a la práctica de situaciones de pelota parada.
Luego de la práctica, el plantel tuvo la tarde libre y volverá a practicar este sábado en las instalaciones del Sporting Cristal.

El cronograma del combinado nacional continúa con el duelo ante Panamá, el 31 de julio, y cerrará la fase de grupos ante Costa Rica el 3 de agosto.

Comentarios