El Hincha

Súper Rugby

Con presencia rosarina, Jaguares perdió frente a Lions

La franquicia argentina puso primera en el certamen más importante de clubes del mundo. Jugó el ex Duendes Jerónimo de la Fuente, quien además estrenó la capitanía


Ante un buen marco, Jaguares levantó el telón de la temporada 2019 en el Personal Súper Rugby. Ante un rival como Lions, subcampeón en las últimas tres temporadas, la franquicia argentina no pudo arrancar con el pie derecho en el mejor torneo de rugby del mundo. Fue derrota 25-16 con varios debuts en el equipo criollo: por un lado para el rosarino Jerónimo de la Fuente es su primer encuentro oficial como capitán y Gonzalo Quesada dirige por primera vez en el hemisferio sur y en la Argentina.

A los 3 minutos Lions sorprendió a Jaguares: tras dos penales argentinos, la visita sacó rédito del line y maul para el try de Schoemann.

Jaguares despertó. Con un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y un try de santiago Medrano, la franquicia criolla lo dio vuelta: 10 a 5. Los argentinos mejoraron la obtención y lograron imponerse en los duelos individuales.

A los 26 minutos Jaguares estiró la ventaja en el marcador con otro penal de Díaz Bonilla; ahora la franquicia argentina gana 13-5.

Sin embargo, hubo respuesta sudafricana en Vélez. Lions ajustó detalles, Jaguares volvió a la indisciplina y le cedió la posesión a la visita que acertó un penal y también cerró una jugada de sietes puntos (try y conversión), ahora Lions derrota a Jaguares por 15-13.

En el segundo tiempo en Vélez el equipo criollo tuvo su chance en el arranque para pasar a ganar, pero una infracción lo privó de un try que hubiese sido un buen arranque.

De estar a punto de try y achicar distancia en el marcador, Jaguares pasó a estar más lejos de Lions. Con un penal de Jantjies, los sudafricanos se pusieron 25 a 16, resultado que terminó siendo la chapa final.

 

Síntesis

Jaguares
Mayco Vivas
Agustín Creevy
Santiago Medrano
Guido Petti
Tomás Lavanini
Pablo Matera
Javier Ortega Desio
Rodrigo Bruni
Gonzalo Bertranou
Joaquín Díaz Bonilla
Ramiro Moyano
Jerónimo de la Fuente (c)
Matías Orlando
Bautista Delguy
Joaquín Tuculet
E: Gonzalo Quesada

Lions
Dylan Smith
Malcolm Marx
Carlu Sadie
Rhyno Herbst
Marvin Orie
Marnus Schoeman
Hacjivah Dayimani
Warren Whiteley (c)
Nic Groom
Elton Jantjies
Aphiwe Dyanti
Harold Vorster
Lionel Mapoe
Cournall Skosan
Andries Coetzee
E: Swys de Bruin

ÁRBITRO: Michael Fraser (NZ). CANCHA: Vélez Sarsfield.

Suplentes: Jaguares: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.
Lions: 16, Pieter Jansen, 17, Fran Van Wyk, 18, Jacobie Adriaanse, 19, Ruan Vermaak, 20, Robert Kruger, 21, Gianni Lombard, 22, Wandiisile Simelane y 23, Ruan Combrinck.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios