Últimas

Con poca plata la gente vacaciona como puede

Vacaciones y naturaleza: los campings son furor en la costa atlántica.

Este año, la ocupación de los campings de la costa atlántica argentina subió un 20 por ciento con respecto del verano pasado, y no es casualidad: las familias y los jóvenes que viajan solos eligen abaratar los costos de sus vacaciones quedándose en ellos, ya sea en Necochea, San Bernardo, Pinamar o Mar del Plata.

Se calcula que hay unos 102 campings a lo largo de toda la costa, pero esta temporada la ocupación es tan alta que los turistas que llegan sin una reserva previa tienen que esperar una semana en lista de espera, informó hoy el diario Clarín.

“Tenemos un 85 por ciento de familias y un 15 por ciento de jóvenes, que están todos juntos en una zona para facilitar la convivencia”, contó al diario Rafael Mujica, administrador del camping “Miguel Lillo”, de Necochea, uno de los más grandes de la costa.

Ante el aumento del interés del público, muchos campings empezaron a ofrecer servicios VIP. O sea, que sus ocupantes duermen en carpa, pero tienen “amentéis” como una pileta de natación, televisión satelital, lavandería y hasta supermercados. Además, se volvieron más comunes las conexiones a cloacas para las casas rodantes.

La mayor parte del público de los campings llega durante el fin de semana, según explicó la encargada de “Los Horneros”, a las afueras de Chapadmalal: “Trabajamos muy bien durante la semana, al 70 por ciento, y los fines de semana con ocupación total, casi 95 por ciento”.

En los campings, como en cualquier otro lugar para alojamiento, hay que hacer reserva previa porque llegar sin haber chequeado la disponibilidad de espacio significa una espera de horas… o días.

La mayoría de los ocupantes aseguró su pedazo de tierra para acampar a principios de noviembre por un valor de entre 20 pesos por día (cada uno) y 52 pesos, en el caso de establecimientos más top, como el camping Saint Tropez, frente al boliche Ku de Pinamar, que cobra ese monto por una parcela sin contar el estacionamiento del auto.

Comentarios