Política

En Corrientes

Con paro en 17 provincias, Macri inauguró el ciclo lectivo

Con más de cinco millones de chicos sin clases, el Presidente habló en la escuela primaria N° 984, de la ciudad de Bella Vista, donde se refirió al aporte de los maestro


Con un paro docente en 17 provincias, Macri inauguró este lunes a la mañana el ciclo lectivo 2018 durante un acto que encabezó en la escuela primaria N° 984, de la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

“Nada sería posible sin los docentes, si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado” hacia los alumnos, señaló el Presidente junto al gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Asimismo, el jefe de Estado volvió a pronunciarse a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder “enfrentar el problema” en torno a la calidad educativa, al que calificó de “grave”.

“Estamos con problemas graves porque la calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos”, afirmó el mandatario, en un discurso donde evitó hacer mención al reclamo salarial de los docentes.

“La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, el ocultamiento”, dijo.

El Presidente consideró que “los padres no podemos desentendernos del tema de la calidad (educativa), no podemos dejar a los maestros solos”.

“Tenemos que saber escuela por escuela cómo está funcionando y si no está funcionando acercarnos y decir qué es lo que falta, qué capacitación adicional necesitamos “, afirmó.

Por su parte, el gobernador correntino destacó que “por noveno año consecutivo” comenzaron las clases en su provincia en la fecha establecida, tras destacar el “sacrificio” de la comunidad educativa en pos de la inclusión.

Asimismo, en medio de elogios, agradeció a los gremios, docentes y familiares, a quienes les pidió que es este “2018 pongamos todo” por la educación, al sostener que “todos tenemos la obligación, docentes y padres de darle la mejor educación a los hijos”.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila