Ultimas

Obras hídricas

Con obras hídricas, “La Cañada” quedó a salvo del agua

Lifschitz inauguró la presa retardadora que protege el casco urbano de Cañada de Gómez ante fenómenos climáticos extremos, parte de un plan que seguirá en otras regiones de la provincia. Además lanzó un nuevo servicio de transporte entre Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes la presa retardadora de crecidas en Cañada de Gómez y aseguró que “evitará que las aguas avancen por el casco urbano de la ciudad” ante un escenario de tormentas severas. “Ésa es la función de las obras hídricas, que a veces suelen pasar desapercibidas salvo en el momento en que son necesarias”, destacó el jefe de la Casa Gris, que en su visita a la ciudad también anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte interurbano entre Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas.

Lifschitz resaltó la importancia de la obra hídrica inaugurada y de otras que ya están planificadas. “Ahora continuaremos sobre otras zonas que son productivas, donde sufren las consecuencias los sectores agropecuarios, y allí también estamos avanzando con obras y con la planificación regional y de las cuencas, con otras provincias como Córdoba, Santiago del Estero y Chaco. Cada gobierno hacía obras a su mejor entender, pero sin tener en cuenta que la cuenca era compartida por todas las provincias”, explicó el gobernador.

“Hoy hemos avanzado en ese sentido. Firmamos acuerdos con Córdoba para la cuenca de La Picasa, en el sur para la cuenca del Carcarañá, para la cuenca del Vila-Cululú en el norte del departamento Castellanos y un cuarto convenio con Chaco y Santiago del Estero para coordinar las acciones y las obras en los Bajos Submeridionales en todo el norte santafesino”, indicó Lifschitz.

La presa de Cañada Permitirá disminuir el riesgo de inundación ante fuertes precipitaciones. La defensa consta de dos diques de tierra en bajos naturales para regular los caudales de la cuenca y tiene una longitud de 610 metros con una altura de dos metros. Se invirtieron 17 millones de pesos para la obra.

En tanto, Lifschitz puso en marcha el nuevo servicio de transporte interurbano: “Teníamos muchas quejas de los usuarios de distintas localidades por los servicios de transporte. Es así que se han ido renovando esas líneas, se han ido incorporando otros empresarios, hemos hecho un trabajo de articulación con intendentes, presidentes de comunas y funcionarios locales para lograr servicios que resuelven problemas entre las localidades, ya no solamente el tránsito hacia los grandes centros urbanos”, remarcó el gobernador.

El nuevo servicio que presta la unión transitoria de empresas Azul SATA y América TA SRL es clave para alumnos terciarios que concurren a establecimientos de Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas. Funciona de lunes a viernes con 20 frecuencias de ida y vuelta entre Cañada de Gómez y Carcarañá a partir de las 5.30, y de 24 frecuencias de ida y vuelta entre Cañada de Gómez y Las Parejas a partir de las 5.20, de los cuales cuatro servicios de ida y vuelta pasan por la localidad de Armstrong.

Comentarios