El Hincha

Partido de alto valor

Con obligación de guardar jugadores para el clásico

“Pienso en ganar el Clásico, pero si pierdo no me voy”, dejó en claro De Felippe, quien el miércoles había dejado otro mensaje en caliente al decir: “Acá dicen que si perdés el Clásico te tenés que ir…, si pierdo me iré”.


 

“¿Qué equipo pongo el lunes cuando a los tres días tengo el Clásico?”. En medio del enojo, Omar De Felippe planteaba en el vestuario de Quilmes una duda que aún no despejó. Aunque todo indica que el entrenador tendrá en cuenta la relevancia que tiene el partido ante Central y el escaso tiempo de descanso y frente a Argentinos va a apostar por una formación con muchos suplentes.

“Pienso en ganar el Clásico, pero si pierdo no me voy”, dejó en claro De Felippe, quien el miércoles había dejado otro mensaje en caliente al decir: “Acá dicen que si perdés el Clásico te tenés que ir…, si pierdo me iré”.

La realidad es que De Felippe no piensa en irse, pero sabe de la importancia que tiene el partido ante Central en su continuidad. Y con menos de 72 horas de descanso entre el cotejo del lunes a las 19 ante Argentinos y el choque del jueves a las 15.30 frente a Central, el entrenador ya decidió hacer una rotación profunda, aunque no dio nombres.

Es tal la importancia que le otorga el DT al Clásico, que puso en duda frente a Argentinos al arquero Alan Aguerre. Puede sonar ilógico, pero con Nelson Ibáñez desgarrado, si Aguerre tuviera algún problema frente al Bicho, en el Clásico tendría que debutar Nicolás Temperini. Y al parecer De Felippe prefiere que ese estreno sea con Argentinos.
Para el partido ante el Bicho, De Felippe puso en carrera a Juan Sills y Víctor Figueroa, dos jugadores que no estuvieron concentrados en los dos últimos partidos, y anunció que habrá varios que serán preservados.

En ese contexto, recién hoy empezará a definir los once. Una probable: Aguerre o Temperini; Iván Piris, Teodoro Paredes, Stefano Callegari y Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Juan Sills, Jerónimo Cacciabue y Lisandro Alzugaray o Fertoli; Víctor Figueroa y Alfio Oviedo.

Tampoco habría que descartar algún lugar para Joel Amoroso, un jugador cuyo físico podría permitirle jugar ambos partidos. En cambio, Fabricio Fontanini, Mauro Formica, Luis Leal, Hernán Bernardello y Mariano Bíttolo son candidatos a descansar el lunes.

“Estoy preparando el partido con Argentinos, el Clásico y el domingo contra Racing en Avellaneda”, destacó De Felippe. Tres partidos importantes, porque los puntos de la Superliga son necesarios para no complicarse en los promedios, pero el Clásico tiene un valor demasiado alto, y aunque De Felippe admita que si pierde no piensa en irse, sabe bien que ganar o perder marcará a fuego su destino en el Parque.

 

Banderazo al Obelisco

El tradicional banderazo de los hinchas en apoyo previo al Clásico no será en el Coloso. Cuestiones de seguridad o logística del plantel, el motivo poco importa, la fiesta habitual en el Parque quedó trunca, aunque no del todo. Es que la filial Buenos Aires siempre realiza su propio Banderazo en el Obelisco porteño, lejos del plantel, pero esta vez tendrá su premio, ya que el Clásico será en cancha de Arsenal y la movilización de hinchas se trasladará a Capital Federal.

Newell’s viaja el martes, un día antes de lo habitual. Por eso no era posible hacer el Banderazo ese día en el Coloso, ya que iban a faltar los jugadores. Entonces, la movida será en el Obelisco el miércoles a las 19, con posterior visita al hotel donde se alojará el equipo.

Y con el Clásico restringido para el público, no serán pocos los hinchas leprosos que viajarán desde Rosario para estar presentes. “Nosotros el banderazo ya lo tuvimos”, bromeó De Felippe, en referencia a la presencia de hinchas en Bella Vista hace algunas semanas, episodio que terminó en apriete.

Esta vez será distinto. Los hinchas irán a apoyar, aunque por una vez el escenario será otro. Lejos de Rosario, como decidió la Copa Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios