El Hincha

Duscher, dt de la reserva

“Con nuestro estilo trataremos de hacer más grande aún a Newell’s”

Si bien la reserva leprosa es escolta de San Lorenzo en el torneo, Duscher considera que el objetivo principal es otro: potenciar a los chicos para que lleguen a primera maduros


Duscher, con su ayudante y amigo Facundo Quiroga, no dudaron en aceptar.

A los 39 años, Aldo Duscher empieza a darle forma a su carrera como entrenador. Tras una experiencia breve en Belgrano de Esquel, el ex futbolista comenzó a prepararse y en los últimos años compartió experiencia en los principales clubes de España: La Coruña, Sevilla, Atlético de Madrid e incluso en el Real.

De pronto apareció la chance de la reserva de Newell’s, y con su ayudante y amigo Facundo Quiroga no dudaron en aceptar. Charlaron con Enrique Borrelli, nuevo coordinador de inferiores, y quedaron a la espera. Y cuando la dirigencia designó a Héctor Bidoglio para la primera, Duscher recibió el llamado para comenzar con la reserva.

“Feliz y con mucha ilusión. Para mí es un nuevo desafío y espero realizar un buen trabajo junto a mi cuerpo técnico.  Es un club donde me inicié y le tengo mucho cariño. Ojalá salga todo bien”, comenta, mientras la reserva entrena en el centro deportivo Jorge Griffa.

Justamente Duscher, quien hizo inferiores en el predio de la zona oeste en otros tiempos, se mostró sorprendido de la calidad de las instalaciones, no sólo en lo que respecta al sector de primera división. “Está todo muy cambiado para bien. Es un lugar muy lindo para trabajar. Las canchas están muy bien, y eso es muy importante para la formación del jugador. Hay que aprovechar el lugar para mejorar en todo sentido”, comenta el ex selección argentina.

“Newell’s debe volver a ser un club que saque figuras a nivel mundial como sucedió siempre”, agrega.

Si bien la reserva leprosa es escolta de San Lorenzo en el torneo, Duscher considera que el objetivo principal es otro: potenciar a los chicos para que lleguen a primera maduros.

Y a la hora de mencionar referentes en su puesto, no duda. “Soy hincha de Newell’s y Marcelo (Bielsa) es un referente, igual que el Tata (Martino). Y creo que Gaby Heinze y Lucas Bernardi van por el buen camino”, asegura.

Por último, Duscher es muy claro en su idea para este momento de su carrera. “Vamos a dejar todo por esta camiseta. Con nuestro estilo trataremos de hacer más grande aún a Newell’s”, concluye.

Ya arrancaron los trabajos

La reserva leprosa comenzó a trabajar bajo las órdenes de Aldo Duscher esta semana, con un grupo de 30 jugadores que se puede ir modificando si hay algunos futbolistas que bajan del plantel de primera.

Por ahora trabajan con el nuevo cuerpo técnico los arqueros: Bustos, Gatas y Antoniolli; los defensores: Bedouret, Pardo, Manenti, Leyendeker, Odone, Bartoloni, Cuero, Glavinovich, Calderara, Bagala y Rivera; los mediocampistas: Diego González, Calcaterra, Enzo Cabrera, Jara, Sordo, Barrenechea, Cedelón, Nicolás Castro y Juan Sforza; y los delanteros: Capitani, Bravo, Francisco González, Donsanti, Gambarte y Del Castillo.

Las novedades son la continuidad de Gastón Del Castillo, hermano del Kun Agüero, que apenas jugó unos minutos en reserva, y la presencia de Juani Sforza, un juvenil de 16 años, figura del seleccionado argentino Sub 17, que está en la mira de clubes europeos.

Además, Aníbal Moreno se sumará cuando concluya la participación del seleccionado argentino Sub 20 en el Sudamericano que se jugará en Chile.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios