El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Con Novillo y Martínez descartados, el Kily apunta al peruano Abram y al paraguayo Báez

Por eso los dirigentes de Central sondean otros nombres. Los apuntados son varios, pero las opciones más potables son de futbolistas extranjeros que militan en clubes del exterior. Y eso hace todo muy difícil desde lo económico


Al final, le bajaron el pulgar. Desde hace algunos días, Joaquín Novillo tenía casi todo acordado para convertirse en refuerzo de Rosario Central. Pero la definición se fue dilatando. Y como el cuerpo técnico que comanda Cristian González no mostró estar convencido de cerrar la contratación, la operación se frustró. Novillo, marcador central de 23 años cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba, no jugará en Arroyito. Y posiblemente siga su carrera en el fútbol de Brasil.

Lo llamativo del caso Novillo es que Kily González ya lo había apuntado como opción para re-fuerzo en el mercado pasado, donde Racing terminó realizando una mejor propuesta y se llevó al defensor a préstamo. Ahora, cuando parecía que estaba todo listo para incorporarlo, el técnico no se decidió y la posibilidad se esfumó.

Los futbolistas que asomaban como prioridad para reforzar a defensa, están lejos de las posibilidades financieras de los auriazules. “Mauricio Martínez no va a venir, Racing quiere contar con él”, confirmó Ricardo Carloni. Y está muy complicada la chance de conseguir los servicios de Juan Cruz Komar (25), cotizado en más de 3 millones de dólares por Talleres de Córdoba, dueño del pase.

Por eso los dirigentes de Central sondean otros nombres. Los apuntados son varios, pero las opciones más potables son de futbolistas extranjeros que militan en clubes del exterior. Y eso hace todo muy difícil desde lo económico.

En las últimas horas había trascendido el nombre del uruguayo Gary Kagelmacher, de Peñarol de Montevideo. Hubo averiguaciones por el defensor de 33 años, pero todavía no se elevó ninguna propuesta para el jugador, que tiene contrato en el Carbonero hasta mitad del año que viene.

Otro por el que se realizaron contactos para conocer su situación es el peruano Luis Abram. El zaguero zurdo ex Vélez juega actualmente en Granada de España, pero no es titular. Hasta ahora disputó 10 de los 22 encuentros de la temporada, y estuvo desde el inicio en 7 de ellos. Lo que atentaría contra la chance de sumarlo como refuerzo es que lo tiene en la mira el Leganés, otro equipo de la primera española, donde podría tener más continuidad.

Además de estos nombres, en la lista de refuerzos para la zaga figura el del paraguayo Cristian Báez. Este defensor, que se inició en Independiente (2010/11) y tuvo un paso por Godoy Cruz (2017/18), milita en Libertad de Paraguay donde viene de jugar 25 partidos de liga y 7 de Copas, entre Libertadores y Sudamericana. El Kily apuntó a Báez y también hay averiguaciones por él que tiene el pase en su poder y eso podría allanar el camino.

Reserva

La división reserva de Rosario Central comenzó la semana pasada con sus trabajos de pretemporada en Arroyo Seco. Y lo hizo a la par del plantel profesional, pensando en su próxima participación en la Copa de la Liga Profesional 2022.

Este nuevo ciclo presenta cambios en la conducción respecto de la temporada pasada. El nuevo entrenador de la reserva es Germán Rivarola. Pirulo asumió el cargo en lugar de Adrián Dezotti y José Luis Rodríguez, que dejaron la función más allá de la buena campaña que realizó el equipo, que finalizó el torneo en la tercera ubicación.

Los trabajos de pretemporada son encabezados por Rivarola y su grupo de trabajo, que está compuesto por el ayudante de campo Darío Fantasía, y el preparador físico Lucas Córdoba. Ellos trabajan en conjunto con el cuerpo técnico de la Cuarta División de AFA, conformado por Mario Paglialunga, que es el director técnico, y Juan Manuel Ordoñez, quien cumple la función de preparador físico.

En el plantel de reserva sobresale la presencia del delantero Franco Frías. El Chipi fue goleador del último torneo de la divisional, y ya firmó su primer contrato profesional. Además, de los juveniles de reserva, el único que debutó en primera hasta el momento es el volante Leandro Iglesias, que ingresó en los segundos tiempos de los partidos ante Sarmiento en Junín e Independiente en Arroyito, ambos disputados en el último torneo.

La nómina completa de futbolistas que está llevando a cabo la pretemporada de reserva es la siguiente: arqueros: Matías Molina, Valentín Quintero, Lucas Cuevas, Lucas Fernández. Defensores: Kevin Silva, Fernando Rodríguez, Gonzalo Gómez, Jonathan Bogado, Gonzalo Sánchez, Guido Birse, Julián Jerkovic, Lucas Amud, Leonel Vergara, Lautaro Figueroa, Rodrigo González, Thiago Mast. Volantes: Kevin Ortíz, Milton Benítez, Lautaro Benítez, Lautaro Zarate, Leandro Iglesias, Santiago García, Facundo Buonanotte, Tomás O’Connor, Gonzalo Atardo, Luciano González, Ramiro Peralta, Máximo Alcaraz, Juan Cerrudo, Pedro García, Ignacio Zappulla, Luciano Ferreyra. Delanteros: Franco Frías, Franco Bustos Glavas, Rodrigo Mosqueda, Fabricio Oviedo, Octavio Rubarth, Milton Zanotti, Cristian Bonesso, Facundo Alarcón.

Comentarios