Edición Impresa, El Hincha

Opinión

Con munición gruesa

Diego Osella apuntó fuerte contra los jugadores tras la derrota en cancha de Temperley.


Diego Osella apuntó duramente contra sus futbolistas después de la derrota en Temperley. El DT cuestionó la falta de actitud y predisposición de los jugadores en el sur bonaerense. Y mostró mucho enojo porque entiende que el rendimiento del equipo en este último encuentro atenta contra una posible continuidad en el cargo. ¿Y ahora qué hará cuando queda un solo partido por jugarse?

Estaba más que claro que para Osella estos no eran partidos por el calendario. El entrenador pretendía forzar la opinión de los futuros dirigentes para poder mantenerse en el cargo. Sólo podía hacerlo con resultados, cosa que hasta ahora no logró. Y por eso, el DT hoy sabe que difícilmente pueda seducir a alguien con lo que el equipo mostró en cancha.

Desde su llegada, Newell’s sacó 10 puntos de 33 posibles en el torneo y dejó en el camino al humildísimo Sansinena por la Copa Argentina. Pero en lo futbolístico, no se vieron grandes cambios.

Salvo un ‘veranito’ que incluyó el triunfo ante Huracán (el único desde su llegada en el campeonato local), el empate en el clásico y la igualdad ante Estudiantes en La Plata, después el equipo no logró tener la solidez deseada y nunca recuperó juego colectivo y tampoco capacidad goleadora (NdR: hizo un solo gol en los últimos seis juegos del torneo).

En algún momento pareció dar con los mejores intérpretes para lo suyo, pero fue todo un espejismo. Y en las derrotas ante Defensa y Temperley volvió a verse ese equipo apático, entregado y desalmado. Un conjunto que se autoflagela y que hace méritos para estar siempre peor que antes.

¿Le habrá errado con la elección de jugadores en este tiempo? “Después del Clásico hemos sentido que ya estaba. Esa era mi sensación. Pero hay muchos jugadores que se van y que le quedan pocas semanas en el club”, señaló el domingo en el sur bonaerense.

Y en eso es responsable directo por mantenerlos en cancha. Es cierto que probó con muchos juveniles en los últimos encuentros y que en general han respondido en un momento complicado. Pero ellos están para acompañar al resto, no para hacerse cargo de la situación.

¿Reconocerá Osella alguna responsabilidad en la falta de motivación de sus jugadores?

Hasta el momento, el DT no hizo demasiada autocrítica, salvo decisiones posicionales como mantener a Luis Advíncula de volante. Y generalmente elogió sus horas de trabajo junto a su cuerpo técnico.

En cambio, apenas llegó al Parque de la Independencia dijo que el plantel no estaba preparado físicamente para llevar adelante el juego intenso que pretende, pero en casi dos meses de trabajo tampoco pudo cambiar demasiado esa imagen. Y después de la caída ante Temperley, les cayó con todo a sus futbolistas, a los que muchas veces elogió por su predisposición y contracción al trabajo durante sus primeras semanas al frente del plantel leproso.

¿Cómo habrán repercutido esos dichos dentro del vestuario? A decir verdad, los jugadores no tienen mucho para refutar. Es que no han hecho demasiado para desestimar las críticas respecto a su falta de actitud y motivación en este último tiempo. Quizás le puedan recriminar al entrenador haberlos expuestos ante la prensa, pero no podrán decir que no tiene razón.

¿Fue un acto impulsivo de calentura, se habrá querido ‘salvar’ solo o habrá sido adrede para intentar movilizar a un plantel que parece imperturbable? No se sabe. Pero lo dicho, dicho está. Y ahora Osella deberá hacerse cargo de sus palabras y obrar en consecuencia. Sea cual sea el final de su historia en Newell’s.

Temas leprosos

Reserva. El equipo que conduce Juan Pablo Vovjoda le ganó ayer por 4-0 a Temperley en el estadio Alfredo Beranger y quedó escolta a dos puntos de Huracán, a quien recibirá el próximo jueves en un encuentro postergado. Los goles leprosos fueron marcados por Milton Treppo, Ignacio Cuffaro, Carlos Rotondi y Matías Tissera. El equipo alistó a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Ignacio Cuffaro; Milton Treppo, Matías Tissera y Carlos Rotondi.

Vuelta al trabajo. El plantel leproso retomará hoy las actividades en el complejo Bella Vista de cara al último compromiso del torneo, que será el próximo domingo a las 18.30 ante Atlético Tucumán en el Parque de la Independencia. Cabe recordar que para ese compromiso, Diego Osella no podrá contar con Diego Mateo (distensión en el recto anterior) ni con Mauro Formica (distensión en el sóleo).

Elecciones. El Movimiento Rojinegro Querido presentó anoche su plan futbolístico de la mano de Eduardo Bermúdez y Martín Mackey en una charla organizada en el Salón Adolfo Celli del Parque Independencia. Además, el Frente Futuro Leproso (tiene como candidato a Luis Facciano) se reunió ayer con hinchas rojinegros en Roldán y San Lorenzo, mientras que el Movimiento 1974, que encabeza Ariel Moresco, lo hizo en las últimas horas en la localidad de Marcos Juárez. En tanto, la agrupación Lepra Unida presentó ayer los avales ante la Comisión Electoral, mientras esperan la resolución de Inspección General de Personas Jurídicas sobre Néstor Álvarez, su candidato a presidente. Hoy presentará sus avales el Movimiento Faustino González, quien propone como candidato a Mario Parodi. Y en las próximas horas lo hará Autoconvocados, que lleva a Roberto Mensi al frente de la lista para las elecciones. Cabe recordar que ADN Leproso, que candidatea a Daniel Giraudo, fue la primera agrupación en presentar sus avales la semana pasada. El plazo límite para la presentación de avales ante la Comisión Electoral es el próximo jueves 19.

Comentarios