El Hincha

Tallo, dt de la reserva de Jockey

“Con muchas ganas de formarnos y crecer”

Agustín Tallo, entrenador de la reserva de Jockey, dejó sus sensaciones.


Agustín Tallo, de 30 años, es uno de los responsables de la reserva de Jockey Club junto a Gonzalo Ferrazini y Santiago Sánchez Molina. Tallo y varios más integran la nueva generación de entrenadores, que están haciendo sus primeras armas en plantel superior después de pasar por las juveniles y desde enero está aprovechando la presencia de Bernardo Urdaneta en Fisherton, como secretario técnico.

“Hace un tiempo que arrancamos a entrenar en juveniles, somos un camada grande de jóvenes entrenadores, que tenemos muchas ganas de formarnos, de crecer y estamos en una situación del club que hoy nos está brindando eso, mucha información y conocimiento, herramientas para que el día de mañana tengamos nuestra caja de herramientas a full para poder empezar a tomar más decisiones. Es un lindo proceso el que se está dando hoy en el club”, respondió el joven entrenador verdiblanco.

Una de las dificultades de entrenar un equipo de reserva es que la prioridad es el primer equipo y no siempre se puede mantener una formación. Desde hace varias temporadas el segundo equipo verdiblanco se las viene ingeniando para ser protagonista del Litoral y logró ser campeón en las últimas tres ediciones. “Nosotros incorporamos a los chicos que vienen de las juveniles y van subiendo al plantel superior año tras año, buscamos darle minutos y trabajar para que tengan proyección al primer equipo. Hoy por hoy, durante el Apertura, contamos con algunos jugadores que tuvieron pocos minutos en el Nacional de Clubes, está bueno que algunos de los chicos suban a primera y otros bajen a la reserva”, analizó Tallo.

Y agregó: “Lo que hablamos con los jugadores es que nosotros tenemos que tomar la iniciativa en todo lo que afrontemos en el año. Cada partido, cada torneo y cada situación la debemos jugar buscando ser protagonistas, y buscar el crecimiento, que en definitiva es mejor para el club. Es importante que lo vayamos cosechando poco a poco”.

Respecto a la actuación de Jockey Club durante la conquista del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario, el pasado sábado ante Provincial, el entrenador expresó: “El Apertura es un muy buen torneo para utilizar a jugadores que no tienen la oportunidad de jugar en el Nacional de Clubes, y nos sigue dando minutos y ritmo a todos los equipos. Está muy bueno como introducción a lo que viene. Aparte se plantean partidos muy duros físicamente y son una buena medida para ponerse a punto”.

Agustín es hijo de Omar Tallo, ex jugador de Jockey y del seleccionado de Rosario, además de haber sido entrenador del primer equipo verdiblanco y responsable del Ñandú. “Exige mucho, apenas terminó la final con Provincial, me dijo ‘qué les dijiste en el entretiempo que en el segundo tiempo fue un desastre’. Siempre exige mucho, pero es un excelente apoyo, con muchos consejos. Soy un privilegiado”, expresó sonriendo Agustín.

Si te gustó esta nota, compartila