Espectáculos

Streaming

Con miras al otoño, Netflix apuesta a historias de vida, reales y ficticias, en su nuevo catálogo

La mayor plataforma internacional ofrece una variada programación en marzo, que hace foco en vivencias extraordinarias con el reality “La casa flotante”, la emotiva lucha por cumplir sueños en la coreana “Navillera”, la prometedora “Sky Rojo” con Lali Espósito y el drama en “Vidas de papel"


La plataforma audiovisual de servicios por streaming Netflix estrena una profusa programación en marzo que, como siempre, incluye propuestas para todas las edades y gustos. En esta oportunidad, se destacan las historias de vida como los realities La casa flotante y Black ink crew, la emotiva lucha por cumplir sueños en la producción coreana Navillera, y la prometedora Sky Rojo, con la argentina Lali Espósito en una trama que enreda la prostitución y la mafia, además del drama Vidas de papel. Por su parte, los fanáticos de Cobra Kai podrán revivir (o conocer) el origen de la historia con la saga completa de Karate Kid.

Las series de este mes

La casa flotante (martes 9). Esta docuserie alemana protagonizada por los músicos y amigos Fynn Kliemann y Olli Schulz muestra cómo dedicaron dos años muy duros de trabajo a devolverle su antiguo esplendor al hogar del cantante Gunter Gabriel. Aquél proyecto que nació como una especie de sala de ensayo sobre el agua terminó siendo un estilo de vida para los artistas y sus allegados.

The One (viernes 12). La serie documental creada por Howard Overman presenta a una científica que descubre la manera de encontrar la pareja perfecta mediante una prueba de ADN y crea así un innovador servicio. Claro que la idea hará que millones de personas quieran participar en el procedimiento con la esperanza de encontrar su pareja perfecta. Pero nada será tan simple como parece.

Paradise PD: parte 3 (viernes 12). La serie animada para adultos, creada y dirigida por Roger Black, presenta a un grupo de policías poco honorables, envueltos siempre en chantajes, robo de esperma, intimidación a un local de donas y otros inenarrables delitos. La historia se centra en Kevin, un joven que sueña con seguir los pasos de su padre, el jefe de policía Randall Crawford, para así convertirse en un hombre de acción. A pesar de la poca confianza y apoyo que su padre le ha ofrecido, el muchacho tratará por todos los medios de lograr su objetivo, aunque se rodee de compañeros absolutamente ineptos y tenga que lidiar con los problemas de presupuesto del cuerpo de policía local.

El reino perdido de los piratas (lunes 15). En esta serie documental, protagonizada por James Oliver Wheatley, Sam Callis, Thomas Padley, Evan Milton y Samuel Collins, los verdaderos piratas del Caribe saquean los tesoros del mundo y forman una república sorprendentemente igualitaria.

Black ink crew: Nueva York (lunes 15). La tienda de Ceaser en Harlem, donde trabajan otros afrodescendientes como él, es una meca para los amantes de los tatuajes y, a veces, un refugio para sus empleados. Este reality que cuenta con ocho temporadas tiene sus dos primeras en Netflix y muestra cómo este grupo de tatuadores y sus familias enfrentan los desafíos de una nueva vida.

El caso Wesphael: conmoción en Bélgica (miércoles 17). Esta serie creada por Georges Huercano y Pascal Vrebos acerca de crímenes reales relata el caso del político belga Bernard Wesphael, acusado de asesinar a su esposa en 2013.

Sky Rojo (viernes 19). Los creadores de La casa de papel vuelven con una nueva serie de acción protagonizada por Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, la cantante y actriz argentina Lali Espósito, Yany Prado y Enric Auquer. Álex Pina y Esther Martínez Lobato han apostado por un formato innovador con episodios frenéticos de 25 minutos de duración en los que Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), huyen en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias. Juntas, estas mujeres iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

Formula 1 Drive to Survive: temporada 3 (viernes 19). Los pilotos de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly, representantes y dueños de equipos que viven a máxima velocidad, tanto dentro como fuera de la pista, son los protagonistas de esta docuserie en la que conducen con un único objetivo en mente: llegar primero a la bandera a cuadros.

Navillera (lunes 22). Este drama dirigido por Han Dong Hwa (director de Bud Guys) revela las dificultades del mundo del ballet. La serie narra la historia de Duk Chool (Song Kang), un cartero retirado que a su edad avanzada decide luchar por el sueño de ser un bailarín profesional  y así inicia su carrera en el mundo de las artes a los 70 años, esto lo lleva a conocer a Lee Chae Rok, un joven que descubre su gran talento en el ballet a los 23 años, y ambos buscarán alcanzar sus sueños.

¿Quién mató a Sara? (miércoles 24). Esta serie mexicana creada por José Ignacio Valenzuela y dirigida por David Ruiz Bernardo de la Rosa presenta la historia de Álex, quien luego de pasar 18 años en prisión injustamente, sale en libertad con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza. Con Manolo Cardona, Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones.

Millennials: temporada 3 (jueves 25). La serie argentina creada por Mauro Scandolari y Augusto Tejada, protagonizada por Nicolás Riera, Laura Laprida, Noelia Marzol, Juan Guilera y Stefanía Roitman presenta a un grupo de millennials que afronta las presiones de la madurez y lidia con una variedad de problemas, como el desempleo y el engaño. La historia se ambienta principalmente en un espacio de coworking donde los tres protagonistas masculinos trabajan para intentar desarrollar una aplicación para smartphones. 

Nailed It!: Problema doble (viernes 26). El divertido reality de aficionados a la pastelería que deben replicar grandes piezas de arte vuelve con una nueva propuesta: los participantes ahora estarán en pareja, ya sea amigos o hermanos, no importa la relación, y demostrarán que trabajando en equipo el desastre culinario será una gran historia para compartir.

Los Irregulares (viernes 26). Creada y dirigida por Tom Bidwell, esta serie de época se traslada al siglo XIX y presenta a un heterogéneo grupo de inadaptados que investiga una serie de crímenes sobrenaturales en la Londres victoriana, con el Dr. Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes. Protagonizada por Thaddea Graham, Darci Shaw, Jojo Macari, McKell David, Sheila Atim y Mark Hugh-Williams.

Haunted: Latinoamérica (miércoles 31). También conocida como Lo que vi, en español, Haunted es una serie original de la plataforma de contenidos streaming. Su versión norteamericana cuenta con seis episodios con historias reales de la mano de personas que han vivido situaciones paranormales, como encuentros con fantasmas o posesiones malignas. Ahora llega la versión latinoamericana con nuevas historias de terror.

Los films elegidos

Karate Kid (lunes 1°). Ante el éxito de Cobra Kai, la serie que produjo Netflix y estrenó el año pasado, la plataforma decidió poner en su catálogo los films que dieron origen a esos capítulos. Es por eso que quienes la vieron en su estreno en 1984 y quienes descubrieron la historia de Daniel Larusso a través de la serie, podrán ver a Daniel San y al señor Miyagi en la saga completa de Karate Kid. Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de karate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales para que le enseñe karate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

Sexy por accidente (martes 2). Esta comedia dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein y protagonizada por Amy Schumer, Michelle Williams y Emily Ratajkowski presenta la historia de una chica que se enfrenta cada día a sus inseguridades, en especial por su sobrepeso, hasta que un día despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones.

Moxie (miércoles 3). Esta comedia dramática dirigida por Amy Poehler narra la historia de Vivian, una chica de 16 años que busca pasar desapercibida en su instituto. La llegada de una chica nueva lo cambia todo, y decide crear una revista clandestina llamada Moxie para denunciar lo que ocurre en el colegio. Inspirada en el pasado militante de su madre y la autoconfianza de una nueva amiga, una joven tímida publica un voletín anónimo y denuncia el sexismo de su escuela. Protagonizada por Hadley Robinson, Lauren Tsai, Patrick Schwarzenegger y Nico Hiraga.

Lavaperros (viernes 5). Drama criminal de origen colombiano dirigido por Carlos Moreno que muestra a Don Óscar (Christian Tappan), quien es el líder una banda criminal. Él tiene una vida que va de mal en peor: según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada y los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa. Pero eso no es todo: debe cancelar una abultada deuda y el dinero que puede salvar su vida y la de sus secuaces es encontrado antes que ellos por el jardinero.

Akelarre (jueves 11). Esta película española ambientada en el suceso real ocurrido en el País Vasco en 1609, es dirigida por Pablo Agüero y da cuenta de un grupo de mujeres acusadas de brujería que, para posponer su ejecución, distraen a su inquisidor con historias inventadas del sabbat. El escenario del film se remonta a aquellas tierras donde los hombres de la región estaban en el mar, mientras que las mujeres del pueblo celebraban un ritual de brujería a la noche y al amanecer solían ser arrestadas. Con Amaia Aberasturi, Àlex Brendemühl, Daniel Fanego, Jone Laspiur y Daniel Chamorro.

¡Hoy sí! (viernes 12). Esta comedia que cuenta en su elenco con Jenna Ortega, Julian Lerner, Everly Carganilla, H.E.R., Nat Faxon, Molly Sims, Fortune Feimster y Arturo Castro presenta la historia de una familia cuyos padres usualmente dicen que no a todo y deciden ceder el control a sus hijos por un día, con algunas condiciones, lo cual desata un sinfín de divertidas aventuras.

Vidas de papel (viernes 12). En un barrio antiguo y pobre de Estambul, crudamente moldeado por la inmigración, Mehmet es un apreciado vecino que dirige el depósito de residuos sólidos y ayuda a los necesitados, sobre todo a los niños y adolescentes sin techo, pues él fue uno de ellos. En una bolsa de basura descubre a un niño de 8 años. Pronto se encariñará con él y dudará sobre llevárselo a sus padres. Con Çağatay Ulusoy, Emir Ali Doğrul y Ersin Arıcı.

Sin hijos (viernes 19). El padre de una niña, divorciado y amoroso, se reencuentra con una hermosa mujer de su pasado a la que no le gustan los niños, entonces mentirá y dirá que la niña que vive con él es su hermanita. Versión mexicana de la película argentina Sin hijos, estrenada en 2015. Dirigida por Roberto Fiesco. Con Alfonso Dosal, Regina Blandón, Francesca Mercadante y Jorge Muñiz.

El campamento de mi vida (viernes 26). Esta historia dramática presenta el caso del problemático adolescente Will Hawkins quien tiene un encontronazo con la justicia que lo sitúa en una importante encrucijada: ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento cristiano de verano. Aunque al principio es como un pez fuera del agua, Will abre su corazón, descubre el amor con una habitual del campamento y el sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo. Con Kevin G. Quinn, Bailee Madison y Sherri Shepherd. Dirección: Roman White.

Dirty dancing (miércoles 31). El clásico musical estrenado en los años 60 presenta a Johnny Castle (Patrick Swayze), un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del “dirty dancing”, las diferencias que los separan, se esfuman. Dirigido por Emile Ardolino.

Ángeles y demonios (miércoles 31). El film de intriga dirigido por Ron Howard presenta un profesor de simbología religiosa, Robert Langdon, quien absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los Illuminati, busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. Con Tom Hanks.

Como si fuera la primera vez (miércoles 31). La comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore estrenada en 2004 presenta la historia de un biólogo marino que se enamora de una maestra sin memoria a corto plazo que al despertar cada mañana no recuerda qué pasó el día anterior, así que deberá reconquistarla todos los días. Dirigida por Peter Segal.

Documentales y especiales

Biggie: I got a story to tell (lunes 1°). Detrás de toda leyenda hay una gran historia. Christopher Wallace, más conocido como Notorious B.I.G., sigue siendo uno de los íconos del hip hop, reconocido por su ritmo distintivo y sus letras autobiográficas. Este documental celebra su vida con imágenes inéditas y testimonios de sus familiares y amigos más íntimos.

Connected (lunes 1°). En febrero de 2018, el reconocido DJ argentino Hernán Cattaneo ofreció un concierto sinfónico de música electrónica en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Una semana después, el mismo show se llevó a cabo en el Festival UNICOS, gratuito al aire libre, en la ciudad de Buenos Aires, para 40 mil personas, con la misma orquesta sinfónica dirigida por Gerardo Gardelin. El documental es una recopilación de los momentos vividos por Cattaneo y los artistas invitados, y cuenta con reportajes a los artistas e imágenes del backstage.

Mark Hoffman: un falsificador entre mormones (miércoles 3). En esta extraordinaria historia de un crimen real, el ambicioso engaño de una meticulosa mente maestra se torna macabro y sacude hasta los cimientos a una iglesia global. Bajo la dirección de Jared Hess y Tyler Measom, esta producción cuenta con tres episodios.

Last chance U: basketball (miércoles 10). Bajo la dirección de Greg Whiteley el documental muestra cómo en una cancha al este de Los Ángeles, un entrenador con fuertes convicciones lidera un equipo de jóvenes que espera desarrollar todo su potencial universitario.

Es personal (lunes 15). Este documental dirigido por Amy Berg analiza cómo las activistas movilizaron a millones para que participaran en la Marcha de las Mujeres tras la investidura presidencial de Trump en 2017.

Operación Varsity Blues: fraude universitario en EE. UU. (miércoles 17). Documental que replica el trabajo de investigación que realizó el FBI sobre una operación que acabó con una conspiración mafiosa en la que están implicadas más de 50 personas entre padres y entrenadores. Se trata de un fraude que logró que hijos de ricos y famosos ingresaran en prestigiosas universidades de Estados Unidos. Dos de las involucradas fueron las actrices Felicity Huffman (Mujeres desesperadas, American crime) y Lori Loughlin (Padres forzosos).

Not a Game (miércoles 31). Este documental español dirigido por José Gómez ofrece una mirada honesta y sin prejuicios sobre la historia de los videojuegos, con testimonios de expertos y experiencias reales, de personas reales. A través de esta producción se podrá vislumbrar cómo valores como esfuerzo, juventud, tecnología y entretenimiento, junto a la conectividad, convierten a los videojuegos en el entretenimiento social digital de preferencia de una generación. El documental aspira a ser de interés tanto para familias y educadores, como para profesionales del sector de la publicidad que tienen interés en conocer las oportunidades en el creciente mundo de los videojuegos y de los eSports.

Para los más chicos

Entre las propuestas que el espacio de streaming ofrece para los más chicos está la quinta temporada de Fabuloso vocabulario (martes 2), donde un grupo de animales animados entre juegos y bailes aprende palabras nuevas en otros idiomas. También Se conocerá la historia de Power Players (lunes 15), que presenta a un niño que se transforma en un superhéroe del tamaño de sus juguetes y se une a ellos en una batalla para salvar al mundo de un malvado robot.

Por otro lado, los curiosos amiguitos Waffles y Mochi viajan por el planeta dejándose maravillar por los lugares más exóticos y conociendo nuevas comidas y costumbres en la serie Waffles y Mochi (martes 16).

Además, se conocerá más de las travesuras de los reporteros alienígenas Ixbee, Pixbee y Squee en Alien TV (viernes 19), ya que su segunda temporada tendrá a estos personajes verdes aprendiendo más sobre las costumbres e inventos extraños del planeta Tierra como, por ejemplo, los trenes y la moda.

En cuanto a cine en casa, la plataforma prepara el estreno de Agencia secreta de control mágico (jueves 25), en el que Hansel y Gretel, los hermanos del famoso cuento, ahora son agentes secretos. Con magia, ingenio y trabajo en equipo deberán encontrar a un rey desaparecido.

Comentarios