El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Con Miño en el arco y la posible vuelta de Rinaudo, Central le apunta con todo a Banfield

El Kily dispuso cambio de nombres y esquema de cara al lindo examen del viernes en el Gigante ante el Taladro, líder invicto de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional. El DT probó variantes en todas las líneas y otra vez estuvo Fito

Prensa RC

Todavía no lo definió. Cristian González analiza variantes en el equipo para recibir el viernes a Banfield en el Gigante de Arroyito. Lo único que aseguró el Kily en conferencia de prensa es que Marcelo Miño será el arquero en reemplazo del lesionado Josué Ayala. ¿Y las dudas? Habría dos principales. El DT auriazul evalúa la chance de incluir como titular a Fabián Rinaudo en lugar de Emmanuel Ojeda. Y también debe decidir si opta por Joel López Pissano o el juvenil Gino Infantino para la zona ofensiva. Además, en los ensayos Kily viene alternando a Jonathan Bottinelli y Facundo Almada como compañeros de zaga de Diego Novaretti.

En la práctica de fútbol desarrollada hoy por la mañana en el estadio, el Kily puso en cancha a los mismos jugadores de campo que debutaron en la Copa de la Liga Profesional frente a Godoy Cruz (2-1) el pasado lunes 2 de noviembre. La única diferencia estuvo en el arco. Los elegidos fueron: Miño; Fernando Torrent, Novaretti, Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra y Ojeda; López Pissano, Emiliano Vecchio y Ferreyra; Lucas Gamba.

Pero luego hubo tres cambios: Almada reemplazó a Bottinelli, Rinaudo a Ojeda e Infantino hizo lo propio en lugar de López Pissano. De los que ingresaron como recambio, el que tendría más chances que los demás de ser titular es Fito Rinaudo.

En caso de que el Kily se incline por Infantino como titular, será su debut en Primera División. El volante ofensivo rosarino tiene 17 años, es zurdo, y llegó a Central en 2018 proveniente de ADIUR. En su carrera, tuvo convocatoria a selección Sub 15, y realizó pruebas en Villarreal y Real Madrid de España.

De todos modos, el Kily González dejó en claro que recién definirá la formación para recibir a Banfield después de la práctica de mañana, última antes del encuentro, que será por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Antes, los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.

Se despidió Jerónimo Rodríguez

Jerónimo Rodríguez deja Central para convertirse en refuerzo de Sportivo Las Parejas. El volante de 22 años, que tenía contrato en Arroyito hasta mediados de año próximo, no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico que comanda Cristian González.

Por eso, Rodríguez rescindirá vínculo con los auriazules y emigrará al equipo de Las Parejas, donde dirige alguien que lo conoce muy bien: Leo Fernández. Antes de cerrar su salida del club, la dirigencia de Central buscará asegurarse un porcentaje del pase de Rodríguez por una posible venta futura.

Mientras se ultiman detalles de la rescisión del vínculo, Jerónimo se despidió en su cuenta de la red social Instagram: “Agradecido a Dios, a la vida y a este club por tantos momentos vividos, algunos buenos y otros no tanto pero sin dudas que me hicieron crecer en todos los aspectos de la vida, no es fácil tener que irse después de 14 años, solamente quiero dejar palabras de agradecimiento a todas esas personas que me ayudaron a crecer como ser humano y como futbolista. Me voy y me llevo los mejores recuerdos”.

 

Comentarios