Edición Impresa, El Hincha

Rumbo a Rusia

Con Messi ausente, Argentina va por más ante Venezuela

El equipo de Bauza visita a Venezuela con la ilusión de sumar otro triunfo que le permita seguir como único líder.


Defiende la cima. La selección argentina que comanda Edgardo Bauza visita a Venezuela en el marco de la 8ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el gran objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le permita mantenerse como único líder en la tabla de posiciones.

Sin la presencia del capitán y figura Lionel Messi, el combinado nacional saldrá a escena a partir de las 20 en el estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

La etapa del Patón en la selección nacional arrancó el pasado jueves en Mendoza con un importante triunfo sobre Uruguay por 1-0, que le permitió trepar a lo más alto del certamen con 14 puntos luego de siete partidos disputados.

Sin el astro rosarino, autor del tanto de la victoria ante los charrúas, Argentina tendrá ahora el desafío de defender la punta sin su máxima figura y la principal carta de gol del equipo.

Enfrente estará una herida Venezuela, que venía con el envión anímico del buen papel que cumplió en la Copa América de Estados Unidos con el debut de Rafael Dudamel, histórico ex arquero, pero la visita a Colombia terminó con derrota (2-0) y tres bajas sensibles.

La Vinotinto perdió seis de los siete partidos y sólo consiguió un punto en la quinta fecha al empatar (2-2) ante Perú en Lima, todavía con Noel Sanvicente como director técnico, quien dejó el cargo una fecha después al caer con Chile (4-1) de local.

Para afrontar este compromiso, el segundo con Bauza al mando, volverá a la titularidad Marcos Rojo tras cumplir la fecha de suspensión en reemplazo de Emmanuel Mas. Además, el Patón apostó por el rosarino Ever Banega para suplir al expulsado Paulo Dybala, en tanto que Erik Lamela reemplazaría al máximo goleador histórico del seleccionado nacional.

Messi se recupera

Luego de bajarse del partido de la selección en Venezuela por fuertes dolores en el pubis, Lionel Messi viajó a España para someterse a los pertinentes estudios médicos. “Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo”, escribió el rosarino en Facebook. A su vez, Barcelona emitió un comunicado aconsejando “bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días”.

Comentarios