El Hincha

Test Match

Con mejorar no alcanza: Los Pumas no pudieron con Irlanda

Los Pumas batallaron pero Irlanda fue más y se llevó la victoria  28-17. Fueron titulares los rosarinos De la Fuente y Boffelli, en tanto Lucio Sordoni ingreso en el complemento. Para los duelos ante Francia (sábado 17) y Escocia (sábado 24) fue citado Mariano Galarza en reemplazo de Marcos Kremer


El rosarino Emiliano Boffelli, en acción en Dublín. Foto gentileza: Prensa UAR.

Los Pumas evidenciaron una mejoría en su rendimiento, durante gran parte del encuentro ante Irlanda jugaron de igual a igual. Pero el Trébol apeló al oficio de un equipo sólido y se llevó el triunfo por 28 a 17. Fueron titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, mientras que Lucio Sordoni ingreso a los 32 del complemento y debuto en el seleccionado mayor. El próximo sábado, Argentina visita a Francia en Lille.

Fue el séptimo encuentro de Mario Ledesma al frente de Los Pumas (dos victorias y cinco derrotas) el equipo mejoró notablemente en defensa y fue más ordenado. Pero faltó ser contundente en otros aspectos del juego. El scrum hace años que no somete a las potencias, y más cuando se juega ante equipos del norte que le dan importancia a dicha formación; no hubo posesión de la pelota y el equipo en los últimos veinte minutos solo se dedicó a defender.

Salvo algunos arrestos individuales, que hicieron soñar con una sorpresa, pero se diluyeron muy rápido.

Es cierto, Ledesma arribó en agosto pasado a Los Pumas, pero falta muy poco tiempo para el Mundial y al seleccionado le falta mucho para poder estar a la altura de los mejores equipos del mundo.

Ante cada derrota, se reflota el tema de la convocatoria de los europeos.

Quizás esta sea la gira en la que este grupo de jugadores refunde todo y sea un punto de partida para lograr ser competitivos con esos seleccionados a los que da gusto ganarles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios