El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Con Marco Ruben entre los convocados, Central visita a River, que regresa al Monumental

El Canalla visita este sábado desde las 21.30 al elenco de Marcelo Gallardo, con una variante obligada: Emmanuel Ojeda cubrirá el lugar del lesionado Fabián Rinaudo


Prensa Central

Una parada brava. Después del auspicioso debut en la Copa de la Liga, con triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors en Arroyito, Rosario Central visitará a River, que regresa al Monumental tras casi un año de no utilizar su ahora remozado estadio. El partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo A del torneo de primera división, comenzará a las 21.30 de este sábado y será arbitrado por Fernando Rapallini.

En los auriazules, las novedades pasan tanto por la conformación del once inicial como en los nombres que integrarán el banco. En el equipo titular, respecto a los que estuvieron de arranque ante los de La Paternal, habrá una variante obligada: Emmanuel Ojeda cubrirá el lugar del lesionado Fabián Rinaudo. Mientras que entre los relevos estará Marco Ruben, que así podría sumar sus primeros minutos en cancha desde que decidió dejar atrás el “modo pausa”, hace poco más de tres semanas.

En cuanto al sistema táctico, al menos en el arranque del duelo ante los Millonarios, Kily González mantendría el 4-2-3-1. Con ese dibujo, en el estreno ante Argentinos, hubo futbolistas que mejoraron su producción respecto de lo que venían mostrando. En el mediocampo, fueron destacadas las tareas de Rodrigo Villagra y Diego Zabala. Mientras que Lucas Gamba, que dejó el incómodo rol de centrodelantero para jugar recostado sobre las bandas, también exhibió una versión más productiva para el equipo.

Cristian González entregó su mirada sobre este desafío que significa para los auriazules visitar a River. “Esta clase de partidos marca lo que somos individual y colectivamente, esperemos hacer un buen encuentro frente a River; tenemos que ser protagonistas e ir a imponer nuestro estilo, sabiendo que en estas situaciones hay que dar un plus”, señaló el DT canalla.

“Vi mil videos de River y uno lo conoce de memoria y sabe bien cómo juega y cuál es la idea, la de salir a buscar los partidos, de presionar alto y atacar con mucha gente”, dijo Kily a la hora de analizar al rival de turno. Y de inmediato se refirió a los antecedentes cercanos: “Respecto de los dos partidos en que los enfrentamos el torneo pasado, creo que mejoramos bastante en distintas fases, pero cada partido es una historia diferente; tenemos antecedentes de haber hecho dos buenos partidos ante River, tanto en cancha de Independiente como en el Gigante, pero no nos alcanzó”.

“Estamos obligados a hacer las cosas lo mejor posible para estar a la altura de lo que exige River, tenemos que ser valientes, y eso es lo que vamos a intentar; defendemos una camiseta que tiene historia y tenemos que estar a la altura, pero sin hacer locuras, tenemos que interpretar bien cuándo atacar y cuándo defender, ser inteligentes, y tratar de ser protagonistas como lo intentamos las últimas dos veces que los enfrentamos”, planteó el técnico auriazul sobre el partido que imagina.

En la vereda de enfrente estará el River de Marcelo Gallardo, que empezó el torneo con el pie izquierdo: derrota por 2 a 1 visitando a Estudiantes en La Plata. En el Millo, cuya formación inicial no está confirmada, se produciría el retorno del lateral Gonzalo Montiel en lugar de Milton Casco. Además, hay tres candidatos para ingresar en lugar de Bruno Zuculini: Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Benjamin Rollheiser.

Comentarios