El Hincha

Panorama rojinegro

Con Macagno, Portillo y Balzi, Sanguinetti confirmó el once de Newell’s para el debut

Así, los once para enfrentar a Banfield serán: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González


Javier Sanguinetti ya definió el equipo. El entrenador leproso se encontró con muchas ausencias de cara al estreno ante Banfield, este sábado a las 16.30, y tuvo que remendar fuerte en la formación inicial, incluso con un esquema con alguna modificación al usado habitualmente por Newell’s.

La Lepra llega a la primera fecha sin refuerzos, pero además tiene ausencias importantes. Pablo Pérez y Martín Luciano deben cumplir una fecha de suspensión; Juan Garro está desgarrado; Nicolás Castro se recupera de una operación de apendicitis; y Leonel Vangioni tuvo una distensión y llega con lo justo. Además, Mauricio Arboleda fue citado a la selección de Colombia, que juega el domingo en Murcia ante Arabia; y Djorkaeff Reasco está con la selección de Ecuador, que hará una gira por Estados Unidos.

Con este panorama complicado, el entrenador tuvo que meter mano en algunos juveniles que habitualmente no son titulares. En ese nómina se puede incluir a Marco Campagnaro, Marcos Portillo y Guillermo Balzi.

Así, los once para enfrentar a Banfield serán: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.

En el inicio de semana hubo alguna duda con Macagno, quien se lesionó en el torneo pasado ante Patronato, hace un mes y medio. La falta de fútbol del arquero hizo que Sanguinetti analizara bien su inclusión o no, pero al final optó por darle titularidad.

Otro que estuvo en duda fue Ramiro Sordo, quien estuvo una semana sin entrenar por covid. El delantero hizo un rato de fútbol el sábado ante Central Córdoba y esta semana entrenó sin problemas, y el DT no dudó en incluirlo.

Y hay una apuesta, el ingreso de Guillermo Balzi. El juvenil mediocampista se ubicará en la posición de Nico Castro, aunque más tirado a la izquierda. Eso modificará el esquema a un 4-3-3, que puede pasar a ser 4-2-3-1 como en gran parte del torneo pasado.

Uno de los principales argumentos de Newell’s en el torneo pasado fue el estado físico del plantel, apoyado en un entrenador que mueve rápido el banco para no bajar la energía del equipo. Y esta vez el banco tendrá muchos juveniles, más de lo habitual.

Más allá de Gustavo Velázquez y Justo Giani, también podría estar Leonel Vangioni, aunque el cuerpo técnico deberá decidir si lo arriesga, o prefiere esperar una semana más. Otras alternativas serán Juan Sforza, Genaro Rossi, Nazareno Funez, Luciano Cingolani, Facundo Mansilla, Tomás Jacob y Jerónimo Cacciabue, aunque este último analiza por estas horas la posibilidad de pasar a préstamo a Colón, ya que Sanguinetti le comunicó que estará relegado a la hora de jugar.

Comentarios