El Hincha

Básquet

Con Lugarini, Argentina tiene equipo para el Mundial

El alero formado en Gimnasia de Rosario será uno de los integrantes del plantel que jugará el U17 en Rosario desde el día 30. Los otros de Santa Fe, Chapero, Fernández y Bertona.


Finalizado el Americas Team Camp en México, el cuerpo técnico de la Selección Nacional U17, liderado por Diego Lifschitz, definió el plantel que disputará el Mundial de la categoría que se disputará en Rosario y Santa Fe entre el 30 de junio y el 8 de julio.

Los elegidos son Gastón Bertona, Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Bautista Lugarini, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich, Juan Fernández, Tomás Chapero y Gonzalo Bressan. Vale destacar que hay cuatro caras nuevas con respecto al plantel que finalizó el año pasado en cuarta posición en el FIBA Américas U16, que también se desarrolló en Argentina (Formosa).

En el Mundial, Argentina integrará durísimo Grupo D (con sede a Rosario) junto a Croacia, Francia y Filipinas. El debut de la selección se producirá el sábado 30 de junio, desde las 20.30 horas, ante Francia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.