El Hincha, Rugby

Championship

Con Los Pumas en suelo sudafricano, se hizo pública la lista para el duelo ante los Springboks

La Unión Argentina anunció el plantel de 29 jugadores con los que visitará a los Springboks el próximo sábado a las 12 en Durban por la última fecha del Championship. Viajaron los rosarinos Juan Imhoff, Emi Boffelli y Jero de la Fuente, en tanto, el rafaelino Pedro Rubiolo ahora es elegible


El rosarino Juan Imhoff integra el plantel que se encuentra en Sudáfrica para jugar ante los Springboks el sábado 24. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

Aunque el plantel de Los Pumas ya había arribado a Sudáfrica, no se había hecho pública la nómina para afrontar el último encuentro por el Rugby Championship ante los Springboks. Y eso sucedió con la delegación ya instalada en suelo africano.

El seleccionado argentino jugará ante el combinado local el próximo sábado desde las 12.05 en el Hollywoodbets Kings Park de la ciudad de Durban.

Para finalizar la participación en el Cuatro Naciones, el australiano Michael Cheika, head coach del equipo, eligió 29 jugadores, con variantes respecto del plantel que entrenó la semana pasada. Dentro de los convocados se encuentran los rosarinos Emiliano Boffelli, Juan Imhoff y Jerónimo de la Fuente.

Demasiado misterio para revelar con tanto tiempo los nombres del plantel. Desde que asumió Cheika, los anuncios se realizaron siempre dentro de los tiempos previsibles, pero la rápida partida desde Argentina luego del encuentro en Avellaneda, podrían haber cambiado la rutina. Igualmente no se estaba revelando una lista mundialista, ni tampoco se esperaba por un jugador clave que al rival le modificará los planes tácticos.

Las novedades tienen que ver con la primera convocatoria en este ciclo del pilar tandilense Ignacio Calles, que se sumó desde Francia (juega en Section Palois –Pau-), y que el rafaelino Pedro Rubiolo, jugador de Duendes, deja de estar como invitado para ser elegible. También se reincorporó al plantel, otro rafaelino, el pilar Mayco Vivas.

Calles, que suma dos caps, debutó a fines de la temporada pasada ante Italia (además actuó frente a Irlanda), y este año participó de la gira de Argentina XV por Georgia y Portugal.

Los que no viajaron a la gira y fueron liberados para incorporarse a sus clubes son: Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, Thomas Gallo, Santiago Grondona y Eliseo Morales (estaba como invitado).

La delegación argentina para la última función de la serie con Sudáfrica está integrada por los siguientes 29 jugadores:

Forwards: pilares izquierdos: Ignacio Calles, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas; hookers: Agustín Creevy, Julián Montoya (C) y Ignacio Ruiz; pilares derechos: Eduardo Bello y Joel Sclavi. Segundas líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti y Pedro Rubiolo; terceras líneas: Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera y Joaquín Oviedo; medio scrums: Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou y Tomás Cubelli; aperturas: Santiago Carreras y Benjamín Urdapilleta; centros: Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Matías Orlando; wingers: Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Bautista Delguy y Juan Imhoff; fullback: Juan Cruz Mallía.

Pablo Matera y Siya Kolisi volverán a verse las caras el próximo sábado en Durban. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos / Juan Gasparini

Altas y bajas en los Boks

Ni bien puso un pie en Sudáfrica, Jacques Nienaber, head coach de los Springboks, anunció cambios en el plantel del seleccionado sudafricano para enfrentar a Argentina en Durban por la última fecha del Championship, encuentro que puede ser el consagratorio para su equipo, según el resultado de los All Blacks ante Australia.

Se sumaron al plantel Sbu Nkosi y Kurt-Lee Arendse. Nkosi se recuperó de la lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de los Springboks durante todo un año, mientras que Arendse cumplió su suspensión por una entrada peligrosa cuando los Springboks recibieron a los All Blacks en Nelspruit.

En tanto, la baja más importante es la del apertura Damian Willemse, que sufrió una conmoción cerebral en la victoria del sábado sobre Argentina en Avellaneda y regresará a su franquicia para seguir los protocolos prescritos para el regreso al juego. Antes de salir de Ezeiza, ya estaba descarado para el encuentro en Durban.

Además fueron liberados: Joseph Dweba (hooker), Warrick Gelant (back polifuncional), Elrigh Louw (tercera línea) y Salmaan Moerat (segunda línea).

El martes 20, Nienaber anunciará titulares y suplentes para medirse con Los Pumas el sábado.

Comentarios