El Hincha

Reducido de la Primera C

Con lo justo, misión cumplida para el Charrúa

Central Córdoba jugó un flojo partido ante Cañuelas, igualó sin goles y se benefició de la ventaja deportiva. El resultado le alcanzó para avanzar a semifinales. Ahora se viene J. J. Urquiza


Producción fotográfica: Guillermo Buelga

Misión cumplida. Central Córdoba no jugó un gran partido pero igual logró pasar a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana. Fue empate sin goles ante el aguerrido Cañuelas de Mariano Campódonico y ahora se le viene J.J. Urquiza, en serie de ida y vuelta que se definirá en Tablada.

En los primeros minutos del cotejo disputado en el Gabino Sosa, el local mostró las mayores intenciones de quedarse de arranque con el triunfo, aunque a medida que pasaba el tiempo iba retrocediendo en el campo de juego.

Así, las situaciones más claras de la etapa inicial las tuvo la visita: primero Emanuel Trejo entró solo por el medio del área y definió muy mal por encima del travesaño ante la salida de Juan Marcelo Ojeda, quien en la otra llegada salvó la caída de su arco con una volada espectacular.

En el complemento sí aparecieron por momentos los toques y las llegadas que el Charrúa estaba más acostumbrado a mostrar. Pudo ponerse en ventaja con una mala definición de Lucas Lazo o un cabezazo apenas desviado de Cristian Yassogna tras centro de Federico Ferrari.

El tiempo corrió y el Matador se defendió con todo para mantener el empate y la clasificación a la próxima ronda. Pudo anotar un gol en tiempo de descuento, pero el toque de Ferrari se fue apenas afuera del arco defendido por Cristian Moyano.

Fue un empate 0-0 que le sirvió al Charrúa para pasar a las semifinales. Ahora a pensar en J.J. Urquiza, que venció 2-0 a Alem. El cotejo de ida está programado para el sábado a las 15.30 en cancha de San Miguel, mientras que la vuelta sería el miércoles a las 14, aunque la dirigencia del elenco rosarino intentará que se juegue en horario nocturno.

 

Lo bueno

Consiguió el objetivo de avanzar en el Reducido haciendo pesar la ventaja deportiva. En el segundo tiempo mostró destellos de ese gran equipo que peleó el torneo hasta el final. Lo importante es que de ahora en más debe ser siempre así o de lo contrario el regreso a la B Metro deberá esperar otro año más.

 

Lo malo

Sufrió demasiado, sobre todo en la primera etapa, ante un equipo que en los papeles previos debería haber sido muy inferior. De no haber sido por el buen rendimiento del arquero Ojeda, la cosa habría terminado mal. Tuvo una de las actuaciones más flojas de todo el torneo en el periodo inicial.

 

La síntesis

PARTIDO: regular. ESTADIO: Gabino Sosa. CAMPO: bueno. ÁRBITRO: Damián Rubino (6). ASISTENTE 1: Ricardo Argañaraz. ASISTENTE 2: Emanuel Viera.

Central Córdoba 0
J. Ojeda 7
G. Pérez 5
D. Ledesma 5
A. Resler 6
C. Sgotti 6
L. Lazo 5
R. Funes 6
D. Migueles 5
C. Sánchez 6
F. Ferrari 5
C. Yassogna 5
DT: Ariel Cuffaro Russo

Cañuelas 0
C. Moyano 6
M. Di Menno 4
M. Maidana 5
H. Ortiz 5
E. Sánchez 4
E. Trejo 6
C. Baez 5
E. García 4
F. Perinciolo 5
D. Martínez 4
G. Grecco 5
DT: Mariano Campodónico

CAMBIOS ST: 24m C. Delgado x Sánchez (CC); 28m R. Rivas x Martínez (C); m A. Sosa x Di Menno (C); 37m L. Bracco x Migueles (CC); 38m L. Benaducci x Trejo (C). AMARILLAS: Perinciolo (C).

 

El público acompañó

Los Charrúas se acercaron en gran número para acompañar al equipo. La intención de la comisión directiva era que se jugará entre las 19 y las 20, pero por disposición de AFA se jugaron todos los partidos a la misma hora.

 

Osella, de visita por Tablada

Uno que se acercó hasta el Gabino Sosa para ver el duelo entre el Charrúa y el Tambero fue Diego Osella, ex DT de Newell’s y con pasado en Central Córdoba en la temporada 98 del campeonato de la B Nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios