Edición Impresa, El Hincha

Rosario Central

Con las fichas en la Copa

Fuera de la discusión en el torneo local, el Canalla busca avanzar a los cuartos de final de la Libertadores.


Rosario Central buscará dar esta noche en Arroyito el paso necesario para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para ello, tendrá que al menos mantener el resultado que obtuvo en el partido de ida, la semana pasada, cuando venció a Gremio en Porto Alegre por la mínima diferencia (1 a 0); o al menos empatar.

Ya sin chances de dar pelea por ganar el grupo en el torneo local, donde el lunes perdió como local ante Gimnasia poniendo en cancha un equipo alternativo, el Canalla apuesta ahora todas sus fichas a la Libertadores.

Y hoy tendrá la oportunidad de convertirse en uno de los ocho mejores equipos de América. Pero la parada no será sencilla. Enfrente estará Gremio, que tiene tradición copera, no sólo por haber ganado la Libertadores, sino también porque habitualmente participa en el torneo.

Para los auriazules, será la primera vez en la era Coudet que tendrán que cerrar un playoff en partidos de ida y vuelta. Es que, hasta ahora, con el Chacho como DT Central había disputado 6 partidos eliminatorios, todos por Copa Argentina, pero fueron jugados en cancha neutral.

En esos cotejos, los auriazules consiguieron 4 triunfos (frente a Deportivo Riestra, River, Estudiantes de La Plata y Racing); 1 empate (frente a Ferro, para eliminarlo luego en desempate con remates desde el punto penal) y 1 derrota (en la final ante Boca Juniors).

Pero esta noche, la coyuntura será diferente. Y el concepto no sólo tiene que ver con el partido de 180 minutos. También pesará la jerarquía de los rivales, tanto en esta instancia, como en cada una de las que los auriazules puedan avanzar.

Además, para Coudet, el seguir en la Copa representará mantener encendida la chance de lograr un éxito deportivo, algo que, más allá de las buenas campañas de su equipo, todavía no consiguió.

“Será un partido durísimo”

En la antesala del partido decisivo ante Gremio, Eduardo Coudet entregó sus sensaciones. El DT auriazul destacó la necesidad de estar “muy concentrados” para lograr el objetivo: avanzar a los cuartos de final de la Copa. Y además, calificó de “durísimo” al duelo ante Gremio, más allá de haber logrado derrotarlo hace una semana en Porto Alegre.

—¿Cómo llegan al partido ante Gremio?

—Muy bien. Preservamos a la mayoría de los jugadores ante Gimnasia para que podamos llegar descansados ante Gremio. Será un partido durísimo ante un rival muy difícil, pero lo afrontaremos como lo hicimos siempre, con confianza sobre lo que podamos hacer nosotros.

—Hablaste de la necesidad de hacer un partido inteligente.

—Sí, trataremos de aprovechar donde veamos que podemos lastimar al rival. Vamos a preparar el partido para ganarlo, como lo hacemos habitualmente.

—¿Por dónde te parece que pasarán las claves?

—Ellos tienen un doble cinco muy fuerte, y cuatro hombres importantes en ofensiva. Todos tienen buena técnica y son rápidos, así que tendremos que tomar nuestros recaudos. Pero siempre priorizamos lo que tenemos que hacer nosotros, antes de lo que pueda hacer el rival.

—¿Puede favorecer a Central esa ansiedad del rival por revertir el resultado?

—Son partidos de Copa, durísimos. Creo que este no va a ser la excepción. Ya jugamos varios partidos de este tipo, son disputados, con mucho roce.

No habrá retoques

Coudet decidió confirmar para el juego de esta noche en Arroyito a los mismos once que la semana pasada derrotaron a Gremio en Porto Alegre por 1 a 0. Así, el equipo presentará 8 cambios respecto de los que fueron titulares el lunes pasado ante Gimnasia de La Plata en el Gigante. Sólo se mantendrán en la formación el arquero Sebastián Sosa y los defensores Javier Pinola y Esteban Burgos.

El único de los tres que modificará su posición respecto de lo que hizo ante el Lobo será Pinola. El ex Nüremberg de Alemania había jugado como marcador central el lunes pasado. Y hoy volverá a ser lateral izquierdo, como lo hizo el último jueves. En cuanto al resto del equipo, la disposición táctica y estratégica sería similar a la empleada en la ida ante los brasileños.

Temas canallas

Practicaron y concentraron. Después del ensayo matinal que se desarrolló ayer Arroyo Seco, el DT decidió concentrar a 19 futbolistas. Además de los que serán titulares, sobresale la citación de Pablo Álvarez, quien se reintegró al grupo hace unos pocos días, luego de la licencia recibida por problemas de índole personal. Los que pelearon por ir al banco son: García, Álvarez, Gil Romero, Colman, Battaglia, Lo Celso, Aguirre y Protti.

Ruben va por más. El actual goleador canalla en la Copa esRuben, con 5 tantos. Con la casaca auriazul, ya hizo 8 tantos en Libertadores, y está tercero en la tabla histórica del club. Los que están en la mira del artillero son: Maceratesi, que tiene 10; y Pizzi, el número uno del escalafón, con 12.

Sigue la venta de entradas. Hoy culmina la venta de localidades para el partido ante Gremio. El expendio para socios será de 10 a 14, en tres puntos: sede de calle Mitre, Cruce Alberdi, y tienda zona sur. Mientras que para los no socios, sólo se venderán en el Cruce Alberdi, también de 10 a 15.

Espera Atlético Nacional. El equipo que logre avanzar esta noche a los cuartos de final de la Libertadores se medirá en esa instancia con Atlético Nacional de Medellín. Los colombianos, que fueron los mejores clasificados de la Copa, eliminaron a Huracán. En caso de que Central deba enfrentar a los cafeteros, los partidos serían el 11 de este mes en Arroyito y el 18 en el Atanasio Girardot de Medellín.

Ante Arsenal dirige Espinoza. Ayer se confirmó en AFA que Fernando Espinoza dirigirá el partido del próximo domingo entre Arsenal y Central, por la fecha 13 del torneo local desde las 14.

Comentarios