Edición Impresa

Cara a cara

Con las cartas al descubierto

Reuniones con Eduardo Coudet y Omar De Felippe en Capital Federal. Uno de ellos sucedería a Miguel Angel Russo.


Un paso más. La dirigencia auriazul contactó personalmente ayer, en Capital Federal, a los dos candidatos que existen hasta ahora para suceder a Miguel Ángel Russo en la conducción técnica del primer equipo auriazul. La primera reunión fue con Eduardo Coudet, y comenzó alrededor de las 17. La segunda, se dio más tarde con Omar De Felippe.

Tras lo hablado, el presidente Raúl Broglia, el vicepresidente Luciano Cefaratti y el secretario Rodolfo Di Polina, trasladarán la información al resto de la directiva Canalla.

Y, entre lunes y martes, habría una definición al respecto.

Después de la jornada, los dirigentes prefirieron no entregar precisiones respecto de las charlas que mantuvieron con los candidatos a ocupar el lugar de Russo. Sin embargo, se supo que los dos entrenadores dejaron una muy buena impresión.

Y aunque no lo confirmen, Coudet es quien cuenta hoy con mayor consenso dentro de la comisión directiva auriazul para suceder a Russo. De todos modos, no todos están de acuerdo con que se elija al Chacho como DT. Por eso, la determinación recién llegaría en los primeros días de la semana que viene.

Además de estos dos nombres, otro que seducía es el de Matías Almeyda. Pero no fue contactado porque tiene contrato en vigencia con Banfield.

En cuanto a la reunión con Coudet, trascendieron algunos detalles. Durante el cónclave, además de exponer su proyecto y contar quiénes serán sus colaboradores, el Chacho habría solicitado como imprescindible para su contratación, la llegada de no menos de cuatro refuerzos de categoría. Inclusive, el ex volante auriazul le contó a los directivos qué nombres tiene en mente para reforzar el equipo.

En tanto, al cierre de esta edición, se desarrollaba la charla con De Felippe. Los directivos auriazules recibieron muy buenas referencias del ex DT de Independiente.

Por lo que no dudaron en concertar una entrevista con él. Aunque, por lo menos hasta ahora, De Felippe corre detrás de Coudet en la consideración como posible reemplazante de Russo.

El equipo no está confirmado

Hugo Galloni no confirmó el equipo titular para visitar mañana a Banfield, por la última fecha del torneo de primera división. El DT interino confió que existe la posibilidad de que Franco Niell y José Valencia ingresen al equipo en lugar del lesionado Nery Domínguez, y de Javier Correa. Pero lo decidirá recién hoy, cuando el plantel cumpla con el último entrenamiento del año. Eso será por la mañana, en el country de Arroyo Seco.

En caso de que Galloni realice las variantes, el once inicial para jugar ante el Taladro estaría formado por: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Fernando Barrientos y Franco Cervi; Niell y Valencia.

Los cambios de nombres generarán también una modificación de esquema. El 4-2-3-1 empleado la fecha pasada ante Racing, le dejará lugar ahora al 4-4-2.

Para afrontar este compromiso, Galloni no pudo contar con varios jugadores que padecen problemas físicos. Esa lista incluye a: Sebastián Abreu, Tomás Berra, Rafael Delgado, Hernán Encina, Pablo Becker, Antonio Medina y Nery Domínguez.

Anoche, los futbolistas citados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el hotel del country. Además de los que integrarían el once inicial, fueron convocados otros once jugadores: Manuel García, Lucas Acevedo, Víctor Salazar, Lucas Lazo, Jesús Fared, Nicolás Da Campo, Giovani Lo Celso, Jonás Aguirre, Walter Acuña, Javier Correa y Rodrigo Migone.

Hugo Galloni: “Es un honor dirigir la primera”

El técnico interino de la primera división de Central, Hugo Galloni, habló de la tarea que debe cumplir en este final de campeonato. Es que, tras la renuncia de Miguel Ángel Russo, Galloni fue el elegido por la dirigencia para conducir al equipo en los dos últimos cotejos del torneo. Y si bien el DT de la reserva y cuarta de AFA dejó en claro que para él es “un honor” dirigir al primer equipo, también advirtió que se siente mucho más cómodo cumpliendo con su rol de conductor en equipos de divisiones inferiores y reserva.

En este escenario, Galloni no se mostró molesto ni sorprendido de que su nombre no figure entre los candidatos a suceder a Russo en su cargo. Una carrera de la que podría haber participado tanto por su tiempo de trabajo en el club, como por los ocho partidos que ya dirigió a la primera de Central como interino.

“Cumplo porque es mi función; es un honor estar sentado en el banco de Central, pero este no es el panorama ideal”, planteó Galloni. Y de inmediato desarrolló la idea: “Acá hay un montón de problemas que espero que se solucionen y se puedan manejar de parte de la dirigencia”. Y agregó: “Obvio que uno está contento por dirigir la primera de Central, pero no hay un clima ideal, no es lo que uno quiere o cualquier entrenador pretende; este es un momento duro, en el que aparecen lesiones, imprevistos, y también aparece toda la porquería que había”.

—¿A qué te referís con esto de “la porquería que había”?

—Quiero decir de situaciones que se generan cuando las cosas no están bien. El cuerpo técnico de Russo venía haciendo un buen trabajo. Junto al plantel, consiguieron muchas cosas para el club. Quizás el término porquería sonó mal. Pero el tema es que todos nosotros buscábamos ganar al menos uno de los tres torneos que jugamos en este semestre. Y cuando no se dio, apareció toda la bronca, por no llegar a ese objetivo. Pero se cumplieron muchos otros: ascender a primera, clasificar para jugar una copa internacional, y llegar a una final después de mucho tiempo. Además, hay un grupo de jugadores jóvenes con mucho futuro, algo que genera esperanza. Lo que pasa es que tanto los hinchas como todos nosotros, esperábamos un campeonato. Y no haberlo conseguido después de haber estado tan cerca, genera mucha frustración.

—No aparece tu nombre como posible reemplazante de Russo. ¿Te gustaría competir por cubrir la vacante?

—No, no, no. Hoy no pienso en eso. Me gusta mucho trabajar en divisiones inferiores. Siempre lo dije. Lo que tengo claro es que no habrá otro interinato. De parte mía no volveré a aceptarlo, porque se trata de una situación incómoda. Si estoy acá es porque hablé con Miguel (Russo) antes de aceptar. Sí destaco la predisposición de los jugadores para sacar adelante este momento.

Comentarios