El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Con la vuelta de Vecchio al equipo, el Canalla recibe a Boca para reafirmar el buen momento

El ingreso del talentoso mediocampista por el venezolano Michael Covea será la única modificación que tendrá el conjunto auriazul, que llega al duelo con el Xeneize tras ganar los dos últimos partidos. Desde las 20.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports


Seguir recuperando terreno, de eso se trata. Después de un mal arranque en el campeonato local, distraído con su participación en la Copa Sudamericana, Rosario Central busca ahora sumar puntos que le permitan tanto trepar en la tabla de posiciones como acercarse al nuevo objetivo trazado: conseguir un lugar entre los equipos que jugarán copas internacionales en 2022. Para alcanzar estas metas, es indispensable ganar. Y este sábado el canalla tendrá enfrente una buena medida para saber dónde está parado: el Boca de Sebastián Battaglia.

El partido entre canallas y xeneizes, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Socios de la Liga Profesional, se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 20.15, y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Para afrontar este compromiso, el director técnico auriazul Cristian González recuperó un soldado clave: Emiliano Vecchio. El volante de 32 años había sufrido una lesión muscular hace casi dos semanas, jugando el Clásico. Pero desde el martes Vecchio trabaja junto al grupo sin mostrar señales del problema físico que le impidió estar en los últimos dos partidos, los triunfos ante Arsenal y Central Córdoba.

La vuelta de Vecchio al once inicial marcará el único cambio que realizará el Kily respecto de los once que fueron titulares el último domingo frente al Ferroviario en Santiago del Estero. El ingreso de Vecchio provocará la salida del venezolano Michael Covea, que ocupará un lugar entre los relevos.

Con los ocho goles que convirtió en los últimos dos partidos, el Canalla llega entonado al cruce con Boca. La eficacia ofensiva que viene mostrando el equipo del Kily genera expectativas en el Mundo Central. Y también el momento de Marco Ruben, autor de cinco tantos en los últimos cinco encuentros. Con su presente goleador, Ruben sigue subiendo en la tabla de máximos artilleros del club de Arroyito en el profesionalismo. MR9 ya marcó 89 goles y está tercero en ese escalafón, a cinco conquistas del segundo, Mario Alberto Kempes (94 goles); y a 9 del primero, Waldino Aguirre (98).

En la vereda de enfrente estará Boca, que tiene 11 puntos en la tabla, apenas uno más que Central. También obligado a sumar, el equipo que ahora dirige Sebastián Battaglia vive un saludable presente: viene de cosechar 7 de los últimos 9 puntos en juego, los mismos que el canaya.

Desde que asumió Battaglia en reemplazo de Miguel Ángel Russo, los xeneizes jugaron tres partidos, y están invictos: consiguieron dos triunfos (Patronato en La Bombonera y Platense como visitante) y un empate (frente a Racing de local).

Concentrados

Después del ensayo que se llevó a cabo este viernes por la tarde en Arroyo Seco,  el cuerpo técnico auriazul dio a conocer la nómina de futbolistas que desde la noche concentran en el hotel del predio. Además de los que serían titulares ante Boca, Kily y los suyos convocaron a otros 12 futbolistas. La lista de los que integrarían el banco está compuesta por: Juan Pablo Romero, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Julio Luques, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Michael Covea, Gino Infantino, Alan Marinelli, Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy. En tanto, con molestia en una rodilla, Milton Caraglio quedó fuera de la lista de concentrados para el juego ante Boca. Por este inconveniente físico, el delantero no pudo entrenar a la par de sus compañeros durante casi toda la semana, y no fue citado.

Formaciones probables

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

HORA: 20.15

ESTADIO: Gigante de Arroyito

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports

 

Comentarios