El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Con la vuelta de Ávila y Marinelli a la titularidad, el Canalla recibe a Central Córdoba

El equipo del Kily tendrá la gran ocasión de meterse de lleno entre los cuatro mejores de la zona A. Pero para eso deberá ganarle al Ferroviario, todo un especialista en condición de visitante. El entrenador auriazul metió mano entre los once, pero no el esquema táctico que seguirá siendo 5-2-1-2


Marinelli vuelve a ser titular en el Canalla

Inmejorable oportunidad. En la pelea por instalarse entre los cuatro mejores equipos de la zona uno, Rosario Central recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los tres puntos en juego son los que hoy separan a los auriazules, que están séptimos con 8 unidades, de los santiagueños, que tienen 11 y se encuentran en el segundo lugar del escalafón junto a otros tres equipos. Una victoria de los de Arroyito les permitiría, promediando la etapa de clasificación, mezclarse con los que discuten la clasificación a la fase decisiva del torneo.

El partido entre el Canalla y el Ferroviario, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga, se disputará desde las 21 en el Gigante y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Central viene de empatar sin goles como visitante de Colón, que hasta ese momento había ganado todos los partidos disputados. Y más allá de que quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, Cristian González mete dos cambios. Es que Gastón Ávila dejó atrás la lesión que había sufrido en el hombro derecho debido a un traumatismo que padeció jugando ante Racing, el pasado 8 de marzo. El que dejará su lugar en la línea de tres marcadores centrales será Facundo Almada, de buen desempeño en el empate con Colón. Y la otra variante es la vuelta a la titularidad de Alan Marinelli en reemplazo de Patricio Cucchi.

Lo que se mantendría inalterable es el esquema. La fecha pasada en Santa Fe, el Kily González decidió utilizar un 5-2-1-2 o 3-4-1-2 para enfrentar a los santafesinos. Y ese dibujo táctico se repetirá esta noche en Arroyito frente a Central Córdoba.

Central Córdoba, por su parte, presentará dos cambios respecto de los que vienen de empatar la fecha pasada ante Estudiantes en Santiago del Estero. Uno de ellos será el debut del arquero Andrés Mehring, que reemplazará a Alejandro Oso Sánchez. Mehring, de 26 años, llegó al Ferroviario esta temporada desde Liverpool de Uruguay, y en el fútbol argentino tuvo una destacada actuación en Godoy Cruz de Mendoza. El otro cambio de Coleoni será el retorno del defensor colombiano Dixon Rentería, que ya purgó su fecha de suspensión, en reemplazo de Alejandro Maciel.

Posible formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega y Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

HORA: 21.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

TV: TV Pública y Espn.

Comentarios