Ciudad

Cortaron las cintas: quedó inaugurado el Velódromo

Con una exhibición de deportistas amateurs y profesionales, fue presentado el circuito. Del acto participaron la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.


velodromo

Quedó inaugurado el Velódromo Municipal en el Parque Regional Sur, en Avenida Arijón y Lituania con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti, donde ciclistas de todas las edades pedalearon el circuito que ya está habilitado para la alta competencia.

Del corte de cintas, participó visiblemente emocionado, uno de los impulsores del proyecto, Rene Francovigh, quien recibió el calido y cerrado aplauso de los deportistas y vecinos presentes y una distinción de la intendenta quien destacó la “importante obra que promueve el deporte y potencia zona sur de la ciudad, ya que es un emprendimiento deportivo unido al Parque  Regional Sur; otra exitosa gestión publico privada” y agradeció especialmente a  Francovigh por su aporte.

Además, la intendenta anticipo que ahora Rosario trabajara para también tener  la posibilidad de ser sede de eventos nacionales e internacionales de ciclismo.  En ese sentido, desde la Asociación Provincial de Ciclismo anunció que el próximo 24 de agosto se correrán en el flamante circuito las carreras clasificatorias para definir el equipo que representará a la provincia en la categoría Master que se disputara en la ciudad de Reconquista.

El Velódromo contó con una inversión de 2.500.000 pesos en los trabajos que restaban para dejarlo habilitado, como la nivelación de la pista de rodamiento, ejecución de rampa de acceso vehicular bajo cabecera Este, y ejecución de taludes y rellenos de suelo bajo la misma cabecera. Se colocaron tabiques de hormigón de contención sobre circuito KDT, desagües pluviales (albañales, zanjeo, captaciones), y la colocación de las barandas de seguridad internas y externas. También se instalaron nuevos portones de ingreso, se concretó el cerramiento de mampostería bajo cabecera este y se ejecutó la pistina de calentamiento.

Tras el corte de cintas, deportistas amateurs y profesionales realizaron una  demostración en el circuito; veteranos, campeones provinciales, niños desde los seis años con sus familiares, mostraron lo que saben hacer mientras rodaban por el flamante circuito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios