País

Con la presencia de Cristina, comenzó el homenaje a Kirchner

La presidenta ingresó minutos antes de las 10 al cementerio de Río Gallegos, para encabezar la ceremonia de traslado de los restos del expresidente al mausoleo construido en su homenaje. Rosario homenajea a Kirchner a un año de su muerte Un año sin Kirchner Néstor Kirchner, una vida dedicada a la política

La presidenta Cristina de Kirchner arribó, poco antes de las 10, al cementerio de Río Gallegos para participar de una íntima ceremonia en la que recordará a Néstor Kirchner, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

La ceremonia será “íntima y estrictamente familiar”, en tanto que a partir de las 14 se permitirá el ingreso de personas que quieran rendir su homenaje al ex jefe de Estado.

Varios actos en memoria de Kirchner se realizan en Río Gallegos, su ciudad natal, donde la presidente Cristina de Kirchner arribó anoche a las 20.45 junto a sus hijos Florencia y Máximo y funcionarios.

También a las 9, el sacerdote Luis Farinello bendecirá la estatua del exmandatario que se colocó ayer en la puerta del Congreso, para luego ser trasladada por los mineros ala Plazade Mayo, donde se reunirán con las Madres de Plaza de Mayo. La marcha está prevista para las 15 horas, cuando los obreros -portando la estatua- participarán de la habitual ronda de los jueves de las Madres.

Por su parte,la CGT recordará a Kirchner a las 17 en su sede porteña.

En tanto, anoche quedó abierta la muestra de fotos, dibujos y textos “Néstor Kirchner, Hombre dela Patria”, organizada por el área Archivo dela Secretaríade Cultura santacruceña.

La exposición será inaugurada oficialmente el 17 de noviembre, Día del Militante, pero ayer abrió sus puertas en el Complejo Cultural Santa Cruz con numeroso público y varios funcionarios provinciales, entre ellos el jefe de Gabinete, Pablo González, y el titular de la cartera de Educación, Roberto Borselli.

“Es un homenaje a una generación en la figura de Kirchner, que arranca en los 50 y aún no ha terminado”, dijo la responsable del Archivo, Elida Luque, al explicar el contenido de la muestra.

Luque apuntó que esa generación “supo y sabe que trasformar el país es ineludible”, y que “actúa para hacerlo”.

Pablo Díaz, sobreviviente deLa Nochede los Lápices, daba a la misma hora en el centro comunitario del barrio Del Carmen una charla sobre “La juventud de ayer y de hoy”. En la esquina de Defensa y Pasteur, frente a ese centro barrial, hoy instalarán una estatua de Néstor Kirchner.

Comentarios