Edición Impresa, Política

Rumbo a las urnas

Con la postulación de Jatón, el socialismo desafía a Corral

El candidato socialista entiende que, con la salida del Grupo Universidad (Corral) del Frente Progresista, se adelantó la campaña de 2019 por la intendencia santafesina.


En la ciudad de Santa Fe, la campaña para el Concejo arrancó con fuertes cruces entre el socialismo y el sector de la UCR que lidera el intendente José Corral. El primer golpe lo dio Corral cuando inscribió su lista de concejales por fuera del Frente Progresista, bajo el paraguas de Cambiemos. El socialismo retrucó rápido con la inclusión del senador Emilio Jatón –el más votado en 2015– como cabeza de lista. Este miércoles, Jatón y Corral cruzaron los primeros dardos en una campaña que promete ir subiendo de temperatura.

El candidato socialista entiende que, con la salida del Grupo Universidad (Corral) del Frente Progresista, se adelantó la campaña de 2019 por la intendencia santafesina. “Los tiempos se adelantaron, tenemos que empezar a discutir la ciudad de 2019”, sostuvo el actual senador del departamento La Capital. “Actualmente hay una ciudad que está enfrentada con otra. El intendente tiene que ir a los barrios a ver qué pasa”, agregó

La lista que encabeza Jatón contiene al grueso del Frente Progresista y se completa con Leandro González (UCR), María Laura Mondino (PS), María Laura Spina (UCR), Pablo Mainer (Coalición Cívica-ARI), Dora González (PDP), Ana María Gringiani (Pares) y José Lencina (PS).

“Esta es la lista del nuevo Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe”, definió Jatón en el lanzamiento de la campaña, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y buena parte del gabinete provincial. “En la lista están comprendidos todos los partidos. Esto no es una unión momentánea sino una conjunción para cambiar las cosas. Las cosas se cambian en grupo, no podemos hacerla a través de las individualidades”, completó.

Jatón explicó además su decisión de dejar la banca en el Senado para competir por el Concejo Municipal: “La gente nos necesita desde ese lugar, no hay ningún secreto en esto. Salir de un espacio como es el de senador para ir de concejal es un orgullo”.

Este miércoles Corral recogió el guante y criticó a Jatón: “Hay políticos a los que les gusta ir de cargo en cargo”. El intendente santafesino opinó que para un dirigente político lo más importante es cumplir con la palabra empeñada: “Yo pienso que la gente va a valorar estas actitudes”.

Corral había sido tentado por el presidente Mauricio Macri para encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos. El santafesino rechazó esa posibilidad y colocó a un dirigente de su espacio, Albor Cantard, en ese lugar. Ayer Corral utilizó ese argumento para criticar a Jatón: “Yo tuve el mismo dilema que Jatón. Muchos querían que yo fuera candidato a diputado nacional, pero yo prefiero cumplir con la palabra empeñada y terminar la tarea”.

Para la elección de concejales, el intendente santafesino propone como candidato al secretario general del municipio, Carlos Pereira.

Comentarios